Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Diario de León | Miércoles, 26 de noviembre de 2014

Industria ofrece a Garoña la opción de mantenerse en activo hasta el 2019

La central nuclear deberá actualizarse para evitar su cierre previsto para el 2013.

dl | burgos 04/07/2012

Noticias relacionadas

La empresa Nuclenor, propietaria de la central nuclear de Santa María de Garoña, podrá solicitar al Ministerio de Industria, Energía y Turismo una renovación de la autorización de explotación por un periodo no superior a seis años, esto es, hasta el 2019. La petición del permiso se deberá presentar antes del 6 de septiembre, según recoge una orden que revoca el cierre previsto para julio del 2013 por el anterior gobierno socialista y que publica hoy el BOE.

La orden ministerial recoge que la central deberá justificar antes del 6 de julio al Consejo de Seguridad Nuclear (CSN) actividades de vigilancia, inspección en servicio, mantenimiento y gestión de vida realizadas desde julio del 2009, que se corresponden con las establecidas para la renovación de una autorización de explotación hasta el 2019.

Además, deberán revisar los análisis hechos con la fecha de cierre de julio del 2013 para comprobar que no se ha limitado el alcance o el contenido de los mismos, y comunicará al Consejo las medidas del programa de mejora de la seguridad que no se hayan llevado a cabo por la limitación de su vida útil. Nucleanor deberá acometer algunas modificaciones de diseño requeridas por el CSN para la renovación de autorizaciones entre el 2009 y el 2019. En concreto, tendrá que poner en servicio un nuevo sistema de tratamiento de gases de reserva y mejorar el sistema de aislamiento y contención y las pruebas de fugas.

A su vez, deberán reformar los sistemas eléctricos para garantizar su independencia y los medios de protección contra incendios. El Ministerio recuerda el «elevado nivel de dependencia energética» de España con el exterior y que la energía nuclear cubrió en el 2011 el 20 por ciento de la demanda. Además, argumentó que Garoña produce electricidad de base, es decir, aquella que contribuye a dar estabilidad a la red nacional, que tiene un nivel de «interconexión reducido» con el continente europeo y África.

El departamento de José Manuel Soria también indica que el sector eléctrico arrastra un déficit acumulado de 24.000 millones, que se incrementará debido a que se prevén unos desajustes anuales de 4.000 millones.

Envio de noticia

Rellene el siguiente formulario para enviar esta noticia a un amigo por e-mail:

1 Comentario
01

Por ---: 14:44. 04.07.2012

Esto si que es bueno: quieren acabar con la minería que es nuestra energía y resulta que dependemos de fuera. minería +sol+viento y menos nucleares

Diario de León
© Copyright EL DIARIO DE LEON S.A.
Carretera León-Astorga, Km. 4,5 24010. Trobajo del Camino (León) España
Contacte con nosostros: diariodeleon@diariodeleon.es

DIARIO DE LEÓN ,S.A. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

Enlaces Recomendados: Vuelos | Cursos y masters | Entradas Barcelona | Barcelona tickets | Real Madrid Tickets | Juegos | Entradas concierto | Escorts Barcelona | Comienza a ahorrarte hasta un 65% en tu seguro con Regal

Edigrup Media: Diario de León | Diario de Valladolid | El Correo de Burgos | Diario de Soria