Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Menú Accede

Las intoxicaciones por monóxido no cesan

En los diez primeros días del año se han registrado tres muertos.


11/01/2017

 

efe | valladolid

El goteo de intoxicaciones por monóxido de carbono continúa en estos primeros días de 2017 en Castilla y León, con tres fallecidos y ocho afectados desde el 1 de enero y hasta ayer en cuatro incidentes.

Un hombre de 53 años falleció en la madrugada de ayer en Aldealcorbo (Segovia) intoxicado por el monóxido de carbono procedente de un brasero, según informó el Servicio de Emergencias de Castilla y León 112.

Se trata del tercer muerto del año después de que el pasado 5 de enero dos hermanos de 73 y 61 años murieran también intoxicados, al parecer por una mala combustión de la caldera, en el municipio burgalés de Cardeñajimeno, según informó el alcalde de la localidad, Alberto Iglesia.

En estos primeros diez días del año ya se han producido los mismos muertos por intoxicación por monóxido que los que se registraron entre octubre y diciembre de 2016.

En ese periodo de tres meses se atendió a otras 79 personas, diez menos que en el mismo periodo del 2015, en el que no se produjo ningún fallecimiento, según los datos del servicio regional de emergencias 112.

Entre el 1 octubre, fecha en la que comienza el uso de aparatos de calefacción, y el 31 de diciembre pasados se sucedieron hasta 43 incidentes por monóxido de carbono en la Comunidad, frente a los 40 de los mismos meses de 2015, según los datos facilitados por el servicio regional de emergencias 112.

En los primeros diez días de 2017 ya se han producido cuatro incidentes, dos de ellos en Segovia y sendos en Ávila y Burgos

 

Escribe tu comentario

Para escribir un comentario necesitas estar registrado.
Accede con tu cuenta o regístrate.

Recordarme

Si no tienes cuenta de Usuario registrado puedes registrarte como Usuario de Diario de León

Si no recuerdas o has perdido tu contraseña pulsa aquí para solicitarla

 
Última hora
Y además...

Diario de León
© Copyright EL DIARIO DE LEON S.A.
Carretera León-Astorga, Km. 4,5 24010. Trobajo del Camino (León) España
Contacte con nosotros: diariodeleon@diariodeleon.es

DIARIO DE LEÓN ,S.A. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

Enlaces Recomendados: Vuelos | Cursos y masters | Juegos | Escorts Barcelona | Comienza a ahorrarte hasta un 65% en tu seguro con Regal

Edigrup Media: Diario de León | Diario de Valladolid | El Correo de Burgos | Heraldo-Diario de Soria

Diario de León