+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario de Diario de León:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 

Las intoxicaciones por monóxido no cesan

En los diez primeros días del año se han registrado tres muertos.

 

11/01/2017

efe | valladolid

El goteo de intoxicaciones por monóxido de carbono continúa en estos primeros días de 2017 en Castilla y León, con tres fallecidos y ocho afectados desde el 1 de enero y hasta ayer en cuatro incidentes.

Un hombre de 53 años falleció en la madrugada de ayer en Aldealcorbo (Segovia) intoxicado por el monóxido de carbono procedente de un brasero, según informó el Servicio de Emergencias de Castilla y León 112.

Se trata del tercer muerto del año después de que el pasado 5 de enero dos hermanos de 73 y 61 años murieran también intoxicados, al parecer por una mala combustión de la caldera, en el municipio burgalés de Cardeñajimeno, según informó el alcalde de la localidad, Alberto Iglesia.

En estos primeros diez días del año ya se han producido los mismos muertos por intoxicación por monóxido que los que se registraron entre octubre y diciembre de 2016.

En ese periodo de tres meses se atendió a otras 79 personas, diez menos que en el mismo periodo del 2015, en el que no se produjo ningún fallecimiento, según los datos del servicio regional de emergencias 112.

Entre el 1 octubre, fecha en la que comienza el uso de aparatos de calefacción, y el 31 de diciembre pasados se sucedieron hasta 43 incidentes por monóxido de carbono en la Comunidad, frente a los 40 de los mismos meses de 2015, según los datos facilitados por el servicio regional de emergencias 112.

En los primeros diez días de 2017 ya se han producido cuatro incidentes, dos de ellos en Segovia y sendos en Ávila y Burgos