Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Menú Accede

La Junta apoyó con 390.000 euros la integración de inmigrantes

Los últimos datos del INE de 2015 cifran en 135.000 los extranjeros en la Comunidad.


10/01/2017

 

efe | valladolid

Hasta 390.000 euros dedicó en 2016 la Consejería de la Presidencia de la Junta a la integración de los inmigrantes en Castilla y León, unos 135.000 según los últimos datos del INE de 2015, con proyectos y actuaciones gestionadas a través de entidades sin ánimo de lucro y entidades locales.

A través de un comunicado, la Consejería de la Presidencia hizo ayer balance de las líneas para «avanzar en la integración» de las personas inmigrantes que viven en la Comunidad y «mejorar las perspectivas de convivencia de las futuras generaciones».

Para «potenciar esa plena integración», y dentro del III Plan Estratégico de Inmigración y Convivencia Intercultural de Castilla y León 2014-2017, la Junta avanzó además en la «información para ese grupo de población, «unificando en el portal de inmigración de la Junta» los datos de todas las actuaciones que desarrollan las entidades que se dedican a atender a los inmigrantes.

La Consejería destacó, como actuaciones del pasado año, la creación de la red de atención a personas inmigrantes, que aglutina a 37 centros, cuatro de ellos de información, doce centros integrales -once de entidades sin ánimo de lucro y uno del Ayuntamiento de Valladolid- y 21 dependientes de los sindicatos más representativos.

En 2016 también se constituyó el grupo de trabajo en materia de inmigración dentro del Consejo de Políticas Demográficas, con el acuerdo de hacer de forma participada, con todos los colectivos implicados en la integración de los inmigrantes, y consenso el nuevo plan estratégico para el periodo 2018-2021.

La población inmigrante de Castilla y León supone el 5,37 por ciento de la de la Comunidad y hasta el 9,20 en el caso de menores de 35 años; y el 2,85 por ciento de los extranjeros empadronados en España.

 

Última hora
Las noticias más...
Y además...


Club de prensa

Diario de León
© Copyright EL DIARIO DE LEON S.A.
Carretera León-Astorga, Km. 4,5 24010. Trobajo del Camino (León) España
Contacte con nosotros: diariodeleon@diariodeleon.es

DIARIO DE LEÓN ,S.A. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

Enlaces Recomendados: Vuelos | Cursos y masters | Juegos | Comienza a ahorrarte hasta un 65% en tu seguro con Regal

Edigrup Media: Diario de León | Diario de Valladolid | El Correo de Burgos | Heraldo-Diario de Soria

Diario de León