+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario Diario de León:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 

La Junta construirá un nuevo hospital en Palencia en tres fases

 

El consejero de Palencia y el alcalde de la ciudad, ayer, en la presentación del proyecto. - efe

dl | palencia
28/06/2014

La primera fase del nuevo Hospital Universitario de Palencia estará funcionando a mediados de 2017, tras una inversión de 66 millones de euros, una parte de los 220 millones previstos para el proyecto global del nuevo centro que no estará funcionando antes de 2020.

El consejero de Sanidad, Antonio María Saez, presentó ayer en Palencia los detalles de la oferta adjudicataria para la redacción del proyecto del nuevo Hospital Universitario de Palencia, que supondrá una inversión global de 220 millones de euros y se construirá en tres fases.

Lo más importante de la solución elegida es, según el consejero, que «hace compatible la construcción de un hospital nuevo con el funcionamiento y el mantenimiento de los servicios que presta el actual hospital Río Carrión».

También ayer se presentó el proyecto para la construcción de la primera fase del nuevo hospital, cuyo contrato se ha firmado con la UTE formada por Aidhos Arquitect y Tello Cardenal Arquitectos, y que prevé una inversión en obra en torno a 46 millones de euros, a los que habrá que añadir otros 20 millones para el equipamiento.

Esta primera fase incluirá la construcción del nuevo bloque técnico, un edificio de instalaciones generales, el aparcamiento con una capacidad estimada de 850 plazas y un helipuerto, informa Efe.

   
Escribe tu comentario

Para escribir un comentario necesitas estar registrado.
Accede con tu cuenta o regístrate.

Recordarme

Si no tienes cuenta de Usuario registrado como Usuario de Diario de León

Si no recuerdas o has perdido tu contraseña pulsa aquí para solicitarla