Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Menú Accede

La Junta dinamizará el Sistema de Garantía Juvenil con más medidas

García propone la creación de una mesa autonómica que sentará a los diferentes sectores.


19/01/2017

 

efe | ávila

La Consejería de Familia e Igualdad de Oportunidades de la Junta pretende «dinamizar» el Sistema de Garantía Juvenil con la constitución en «fechas próximas» de una mesa autonómica en la que estarán sentados los diferentes sectores implicados. El anuncio lo realizó ayer en Ávila la consejera Alicia García, al presentar los avances que se han producido en la Comunidad en esta materia, tras reforzar la Red de Informadores y mejorar el sistema de inscripción rápida.

Acompañada por el director del Instituto de la Juventud de España, Javier Dorado, y por el presidente del Consejo de la Juventud de Castilla y León, Roberto López, García destacó la necesidad de dar este paso para «seguir impulsando el conocimiento y la difusión» del sistema. En este sentido, la Junta trabaja en un acuerdo autonómico en el que, junto al Gobierno regional, también estén implicadas la Federación Regional de Municipios y Provincias y el Consejo de la Juventud de Castilla y León.

Según explicó Alicia García, esta mesa autonómica «activaría y coordinaría» las mesas de dinamización de la Garantía Juvenil en las provincias, en colaboración con las corporaciones locales. Una vez constituidas, invitarán a participar a las entidades del tercer sector que desarrollan programas formativos financiados por la Consejería dirigidos a jóvenes inscritos en el Sistema de Garantía Juvenil y a los jóvenes con los que trabajan.

Igualmente, tendrán su lugar los agentes económicos y sociales de los distintos territorios, con el objetivo de propiciar encuentros entre los jóvenes, las entidades y el tejido empresarial.

Y todo ello, para que las empresas puedan conocer todas las actuaciones que están realizando las entidades y los perfiles formativos de los jóvenes del sistema y para que las entidades que trabajan con los jóvenes puedan orientar mejor la formación en función de las necesidades de las empresas. De esta manera, dichas entidades también podrán aconsejar a los jóvenes sobre la búsqueda de empleo, ofreciendo a las empresas «jóvenes con el perfil formativo que busquen», al mismo tiempo que los jóvenes conocen las ofertas de las empresas, pudiendo acceder a ellas o mejorando su empleabilidad. Asimismo, la consejera señaló que las mesas serán un foro de intercambio de experiencias y planteamiento de propuestas, encaminado a la mejora de los programas de la Garantía Juvenil y su conocimiento entre los jóvenes.

Antes de hacer este anuncio, la consejera se refirió a los avances que se han producido en Castilla y León en materia de Garantía Juvenil. Las herramientas han propiciado que los jóvenes inscritos en este Sistema hayan aumentado un 126%, pasando de los 7.500 inscritos a finales de 2015, a los 17.000 registrados a finales del pasado 2016.

 

Última hora
Las noticias más...
Y además...

Diario de León
© Copyright EL DIARIO DE LEON S.A.
Carretera León-Astorga, Km. 4,5 24010. Trobajo del Camino (León) España
Contacte con nosotros: diariodeleon@diariodeleon.es

DIARIO DE LEÓN ,S.A. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

Enlaces Recomendados: Vuelos | Cursos y masters | Juegos | Escorts Barcelona | Comienza a ahorrarte hasta un 65% en tu seguro con Regal

Edigrup Media: Diario de León | Diario de Valladolid | El Correo de Burgos | Heraldo-Diario de Soria

Diario de León