+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario Diario de León:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 

La Junta duplica las obras que se han contratado vía electrónica en un año

La administración licita 454 millones de euros a través de esta plataforma.

 

06/01/2017

efe | valladolid

La Junta ha licitado 454,2 millones de euros a través de la Plataforma Duero de Contratación Electrónica en 2016, prácticamente el doble que el año anterior, en el que se gestionaron 238,9 millones en obras, bienes y servicios por esta vía.

En un comunicado, la administración autonómica ha recordado que la herramienta cumple cuatro años de actividad «con el objetivo cumplido de facilitar el proceso administrativo más complejo de los que realiza el Gobierno autonómico, garantizar un óptimo control del gasto y mejorar la transparencia, en la medida en que es obligatorio usarla para tramitar todos los contratos públicos».

La Plataforma de Contratación Electrónica Duero es un sistema informático que permite llevar a cabo de forma telemática cada paso de los expedientes, lo que conlleva ventajas tan relevantes para la labor diaria de los empleados públicos como la posibilidad de conocer en tiempo real el estado de tramitación en el que se encuentran.

Desarrollada íntegramente durante la pasada legislatura por la entonces Consejería de Hacienda, satisface la apuesta del Ejecutivo de la Comunidad por reforzar el control del déficit, puesto que está conectada con el Sistema de Información Contable y además es compatible con la factura electrónica.

Durante el año que acaba de terminar la Junta ha formalizado por este sistema hasta 10.357 contratos gestionados por 1.943 trabajadores de la Junta.

Se trata de un volumen económico notablemente más elevado que el de 2015, en concreto el 90,1 por ciento superior, ya que a lo largo de ese ejercicio se tramitaron 239 millones en obras, bienes y servicios de la mano de 1.568 empleados públicos que sacaron adelante 9.237 expedientes.

Por otra parte, la Junta de Castilla y León ha anunciado que será la primera Administración en desarrollar la funcionalidad correspondiente a la certificación de obra electrónica, que se pondrá en servicio en el primer trimestre de este año.

Con ello se reducirá sensiblemente el papeleo al que hacen frente los contratistas y se conseguirá una total transparencia en la ejecución de la obra pública.

   
Escribe tu comentario

Para escribir un comentario necesitas estar registrado.
Accede con tu cuenta o regístrate.

Recordarme

Si no tienes cuenta de Usuario registrado como Usuario de Diario de León

Si no recuerdas o has perdido tu contraseña pulsa aquí para solicitarla