+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario de Diario de León:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 

La Junta estudia recurrir la anulación de la composición del Consejo Asesor

 

12/01/2018

efe | valladolid

La Consejería de Fomento y Medio Ambiente van a estudiar la posibilidad de recurrir la última sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León que anula la composición del Consejo Asesor de Medio Ambiente, al considerar insuficiente la representación de la sociedad civil.

El consejero de Fomento y Medio Ambiente, Juan Carlos Suárez-Quiñones, insistió ayer en la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno en que «el cupo es adecuado a los intereses en juego» y argumentó que el hecho de que los representantes de la Administración pública sean mayoría frente a las organizaciones de la sociedad civil no implica que siempre vayan a salir adelante planteamientos favorables a su departamento.

De hecho, afirmó que en el caso de los representantes de la Junta de Castilla y León no hay un planteamiento «seguidista» hacia la Consejería de Fomento y Medio Ambiente, ya que los designados por otros departamentos como Agricultura y Ganadería pueden defender intereses distintos.

«Trataremos de convencer de que es una composición adecuada», insistió Suárez-Quiñones ante un posible recurso de casación ante el Tribunal Supremo.

El consejero negó que puedan compararse los consejos asesores del nivel autonómico y el convocado por el Ministerio, en el que participa la ministra y las entidades conservacionistas.

Buscar tiempo en otra localidad

   
Escribe tu comentario

Para escribir un comentario necesitas estar registrado.
Accede con tu cuenta o regístrate.

Recordarme

Si no tienes cuenta de Usuario registrado como Usuario de Diario de León

Si no recuerdas o has perdido tu contraseña pulsa aquí para solicitarla