+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario de Diario de León:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 

La Junta insiste en que no hay alarma por los casos de gripe aviar en Palencia

 

14/01/2017

efe | palencia

El delegado territorial de la Junta en Palencia, Luis Domingo Gonzalez, resta importancia a la detección de dos casos de influencia aviar en dos patos silvestre hallados muertos cerca de la laguna de La Nava en Palencia y destaca que el protocolo establecido ha funcionado y que no hay motivo para la alarma. «Es un dato que no nos debe llevar a la alarma», aseguró durante una rueda de prensa en Palencia.

Luis Domingo González recordó que el virus está en Europa desde hace varios meses y que este es un periodo álgido para la migración de muchas aves, por lo que ha considerado «normal» que algo así pudiera ocurrir. Además subrayó que la Junta dy el Ministerio de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente, reforzaron en los últimos meses el operativo de seguridad y vigilancia y que, a la vista de los resultados «ha funcionado correctamente».

Pero sobre todo apeló a la tranquilidad porque no hay ninguna afección para la salud humana, ni hay alarma para las aves de consumo humano, ni restricciones comerciales de ningún tipo, porque, como ha incidido, el problema ha afectado únicamente a las aves silvestres.

   
Escribe tu comentario

Para escribir un comentario necesitas estar registrado.
Accede con tu cuenta o regístrate.

Recordarme

Si no tienes cuenta de Usuario registrado como Usuario de Diario de León

Si no recuerdas o has perdido tu contraseña pulsa aquí para solicitarla