+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario Diario de León:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 

La Junta oferta más de 6.200 horas de formación online para profesores

 

14/01/2018

J. A. | VALLADOLID

La Consejería de Educación, a través de la Dirección General de Innovación y Equidad Educativa, desarrollará de febrero a abril la segunda fase de la formación online para el profesorado de Castilla y León, que contará con 39 cursos y 6.295 plazas.

Según un comunicado de la Junta, el plazo de inscripción finaliza en su mayoría el 29 de enero y la iniciativa se desarrollará entre el 16 de febrero y el 5 de mayo.

A lo largo de este curso escolar 2017-2018, se ofertarán un total de 74 cursos, 21 de nueva creación, lo que supondrá 12.163 horas de actividades.

La formación online es uno de los principales ejes del modelo de formación del profesorado con el que se pretende que la actualización y el perfeccionamiento profesional de los docentes se ajuste a sus necesidades.

Más de 85.200 profesores han participado en ella desde su implantación en el periodo 2008-2009.

corte de tráfico

Por otro lado, la nieve ha obligado a cortar al tráfico la carretera de acceso a la Laguna de Peces, a prohibir la circulación de autobuses y camiones en las vías que llegan a San Martín de Castañeda, Ribadelago y Porto y a hacer obligatorio el uso de cadenas en once tramos de carreteras de la provincia de Zamora.