Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Menú Accede

LA POLÉMICA QUE NO CESA

La Junta recurrirá la prohibición de cazar lobos al norte del río Duero

El consejero Suárez-Quiñones asegura que la decisión busca defender los intereses generales

DL | LEÓN
15/05/2018

 

El consejero de Fomento y Medio Ambiente, Juan Carlos Suárez-Quiñones, ha anunciado que la Junta recurrirá la resolución del Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León (TSJCyL) de paralizar la caza del lobo al norte del río Duero, donde la especie es considerada cinegética. Además, el TSJCyL ha aceptado tomar en consideración la medida cautelar solicitada por la Asociación para la Conservación y Estudio del Lobo Ibérico (Ascel).

Suárez-Quiñones ha señalado al respecto que la decisión de recurrir la medida se toma en defensa de los intereses generales que están detrás. "Creemos que se dañan de forma importante desde el punto de vista económico y de la sostenibilidad de la especie que exige su control para su crecimiento ordenado", ha explicado el consejero.

"Trataremos de convencer al tribunal en ese recurso y todos los que se puedan poner de que esa resolución tendría que tener otro sentido, y en todo caso afianzarse los perjuicios por parte de la entidad solicitante que se pudieran causar", ha agregado.

El alto tribunal ha dado la razón a la organización ecologista y aplica la medida cautelar que solicitaron "suspendiendo la resolución de 29 de julio de 2016 dictada por la Dirección General del Medio Natural, por la que se aprueba el Plan de aprovechamientos comarcales del lobo en los terrenos cinegéticos situados al norte del Río Duero en Castilla y León para las temporadas 2016/2017, 2017/2018 y 2018/2019".

El auto "acuerda adoptar la medida cautelar solicitada y paraliza el aprovechamiento cinegético del lobo en las temporadas 2016/2017, 2017/2018 y 2018/2019", por lo que "la suspensión sólo podrá aplicarse a la temporada 2018/2019".

 

Escribe tu comentario

Para escribir un comentario necesitas estar registrado.
Accede con tu cuenta o regístrate.

Recordarme

Si no tienes cuenta de Usuario registrado puedes registrarte como Usuario de Diario de León

Si no recuerdas o has perdido tu contraseña pulsa aquí para solicitarla

 
Última hora
Y además...

Diario de León
© Copyright EL DIARIO DE LEON S.A.
Carretera León-Astorga, Km. 4,5 24010. Trobajo del Camino (León) España
Contacte con nosotros: diariodeleon@diariodeleon.es

DIARIO DE LEÓN ,S.A. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

Enlaces Recomendados: Vuelos | Cursos y masters | Juegos | Comienza a ahorrarte hasta un 65% en tu seguro con Regal

Edigrup Media: Diario de León | Diario de Valladolid | El Correo de Burgos | Heraldo-Diario de Soria

Diario de León