Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Menú Accede

Justicia abre una vía digital para consultas y hacer demandas


02/01/2017

 

efe | madrid

El Ministerio de Justicia habilitó ayer la Sede Judicial Electrónica para que el ciudadano pueda establecer contacto directo con la administración y conocer cómo va el proceso judicial en el que esté inmerso.

El servicio será gratuito y estará disponible todos los días del año, las 24 horas, tal y como puntualiza Justicia en el comunicado con el que ha dado a conocer este nuevo mecanismo, en marcha desde el primer día del año.

La comunicación del ciudadano con la administración de justicia se enmarcará en aquellos procedimientos que no requieran abogado, procurador o graduado social.

Tanto las personas físicas como las jurídicas podrán recurrir a esta comunicación electrónica disponible en los ámbitos competenciales del Ministerio de Justicia, comunidades autónomas de Baleares, Castilla-La Mancha, Castilla y León, Extremadura y Murcia, así como Ceuta y Melilla. Afecta también a los órganos centrales (Audiencia Nacional y Tribunal Supremo).

Las autonomías con competencias en el área de Justicia deberán concretar a través de sus sedes electrónicas o portales, o bien «como consideren oportuno», estos cauces de comunicación con el ciudadano. Cualquiera podrá presentar demandas en reclamaciones de deudas dinerarias según el proceso monitorio, o recibir notificaciones, así como consultar un procedimiento judicial.

 

Escribe tu comentario

Para escribir un comentario necesitas estar registrado.
Accede con tu cuenta o regístrate.

Recordarme

Si no tienes cuenta de Usuario registrado puedes registrarte como Usuario de Diario de León

Si no recuerdas o has perdido tu contraseña pulsa aquí para solicitarla

 
Última hora
Y además...

Diario de León
© Copyright EL DIARIO DE LEON S.A.
Carretera León-Astorga, Km. 4,5 24010. Trobajo del Camino (León) España
Contacte con nosotros: diariodeleon@diariodeleon.es

DIARIO DE LEÓN ,S.A. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

Enlaces Recomendados: Vuelos | Cursos y masters | Juegos | Escorts Barcelona | Comienza a ahorrarte hasta un 65% en tu seguro con Regal

Edigrup Media: Diario de León | Diario de Valladolid | El Correo de Burgos | Heraldo-Diario de Soria

Diario de León