+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario Diario de León:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 

Justicia abre una vía digital para consultas y hacer demandas

 

02/01/2017

efe | madrid

El Ministerio de Justicia habilitó ayer la Sede Judicial Electrónica para que el ciudadano pueda establecer contacto directo con la administración y conocer cómo va el proceso judicial en el que esté inmerso.

El servicio será gratuito y estará disponible todos los días del año, las 24 horas, tal y como puntualiza Justicia en el comunicado con el que ha dado a conocer este nuevo mecanismo, en marcha desde el primer día del año.

La comunicación del ciudadano con la administración de justicia se enmarcará en aquellos procedimientos que no requieran abogado, procurador o graduado social.

Tanto las personas físicas como las jurídicas podrán recurrir a esta comunicación electrónica disponible en los ámbitos competenciales del Ministerio de Justicia, comunidades autónomas de Baleares, Castilla-La Mancha, Castilla y León, Extremadura y Murcia, así como Ceuta y Melilla. Afecta también a los órganos centrales (Audiencia Nacional y Tribunal Supremo).

Las autonomías con competencias en el área de Justicia deberán concretar a través de sus sedes electrónicas o portales, o bien «como consideren oportuno», estos cauces de comunicación con el ciudadano. Cualquiera podrá presentar demandas en reclamaciones de deudas dinerarias según el proceso monitorio, o recibir notificaciones, así como consultar un procedimiento judicial.

a b

Buscar tiempo en otra localidad