Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Diario de León | Viernes, 18 de abril de 2014

16:50 h.

La Junta presentará las «alegaciones oportunas» para defender la supresión de la paga extraordinaria a los trabajadores laborales

Ical 09/04/2013

La consejera de Hacienda, Pilar del Olmo, anunció hoy que el Gobierno regional presentará «las alegaciones oportunas» al periodo de consulta que abre ahora el Tribunal Constitucional de diez días, una vez que el Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León (TSJCyL) anunciase que llevará al Tribunal Constitucional la medida de supresión de la paga extraordinaria de diciembre a los 17.000 trabajadores laborales de la Comunidad.

Según Del Olmo, quien no quiso cifrar estas cantidades para «no ponerse la venda antes que la herida», habrá que ver primero cuál es el estado procesal en el que se encuentra este asunto. Además, insistió en que en ese periodo de alegaciones que abrirá el TC la Junta presentará las alegaciones porque, a su juicio, ha cumplido con la normativa básica del Estado, en la aplicación del Real Decreto de julio de 2012.

Además, recordó que el auto del TSJ únicamente plantea el recurso para el personal laboral y en el periodo de algo más de un mes desde que se suprimió con el Real Decreto y que corresponde a los días transcurridos en el segundo semestre del año. «No me voy a poner la venda antes de la herida hay que esperar que venza ese plazo alegaciones y a lo que diga el Tribunal Constitucional».

Envio de noticia

Rellene el siguiente formulario para enviar esta noticia a un amigo por e-mail:

Diario de León
© Copyright EL DIARIO DE LEON S.A.
Carretera León-Astorga, Km. 4,5 24010. Trobajo del Camino (León) España
Contacte con nosostros: diariodeleon@diariodeleon.es

DIARIO DE LEÓN ,S.A. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

Enlaces Recomendados: Vuelos | Cursos y masters | Entradas Barcelona | Barcelona tickets | Real Madrid Tickets | Juegos | Entradas concierto | Escorts Barcelona | Comienza a ahorrarte hasta un 65% en tu seguro con Regal