+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario de Diario de León:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 

Pueblos con encanto

Ledesma, entre los más bonitos de España

La pintoresca localidad salmantina forma parte de este selecto club al que pertenecen otros rincones salmantinos como Ciudad Rodrigo.

 

Imagen del pueblo de Ledesma. DL -

14/05/2018

Agencias | Salamanca

Ledesma se ha convertido en la sexta localidad de Salamanca en incorporarse a la red ‘Uno de los Pueblos más bonitos de España’ que engloba a pueblos de menos de 15.000 habitantes bajo una marca única de calidad, y en la que ya se encuentran «bellos municipios» como Ciudad Rodrigo, Candelario, La Alberca, Mogarraz y Miranda del Castañar.

El acto contó con la intervención de Carlos García Sierra, Vicepresidente de la Diputación de Salamanca; Javier García Hidalgo, el Diputado de Turismo; José Prieto, el alcalde de Ledesma, y Francisco Mestre, el presidente de la Asociación, quien ha explicado la importancia que tiene para esta «pintoresca localidad» formar parte del selecto club, en especial de cara a su proyección turística, según señala la asociación a través de un comunicado remitido a Europa Press. Durante el acto se realizó un recital de ópera y zarzuela, que corrió a cargo del tenor Bernardino Atienza, la soprano, Nancy Catalina y el pianista Giampaolo Badurro. Interpretaron diferentes piezas entre las que destacó el Nessun Dorma. El presidente de la Asociación de Los Pueblos más Bonitos de España, Francisco Mestre, afirmó que es un «honor» para la asociación de contar con la incorporación de Ledesma, «la última perla que se ha unido a esta gran familia en la provincia de Salamanca». Por su parte, el alcalde de Ledesma, José Prieto, destacó que el municipio tiene un «gran» patrimonio cultural, artístico, arquitectónico y gastronómico, y a través de este reconocimiento «vamos a poder promocionar mucho mejor Ledesma». «Un pueblo que tiene la belleza propia de una villa histórica amurallada y que nunca se va a detener, siempre vamos a trabajar para mejorar nuestro patrimonio, cuidar nuestra cultura, nuestras tradiciones y lo que es más importante, la calidad de vida de los habitantes de Ledesma», concluía el comunicado.

   
Escribe tu comentario

Para escribir un comentario necesitas estar registrado.
Accede con tu cuenta o regístrate.

Recordarme

Si no tienes cuenta de Usuario registrado como Usuario de Diario de León

Si no recuerdas o has perdido tu contraseña pulsa aquí para solicitarla