+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario Diario de León:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 

TRIBUNALES ■ RESOLUCIONES

Libertad, fianza y alejamiento para dos de los tres exjugadores de la Arandina

La Audiencia de Burgos reconoce que hay indicios de delito pero cree que ya no hay riesgo

 

El abogado de la menor mostró ayer su sorpresa por la excarcelación. PACO SANTAMARÍA -

07/03/2018

M.L. MARTÍNEZ / ICAL | ARANDA

Dos de los tres exjugadores de la Arandina Club de Fútbol han quedado en libertad provisional, con una fianza de 6.000 euros y una orden de alejamiento de 1.000 metros de la menor de 15 años que denunció presuntas agresiones sexuales, con la que tampoco pueden comunicarse ya sea por cualquier medio escrito, verbal, visual informático o telemático, según la resolución de la Audiencia Provincial de Burgos, que estima parcialmente los recursos de apelación presentados por las defensas de dos de los investigados contra el auto de prisión, según confirmaron ayer fuentes del Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León (TSJCyL).

Los dos exjugadores que quedan en libertad son Víctor Rodríguez Ramos ‘Viti’, exportero de 23 años, y Raúl Calvo Hernández, extremo, de 19 años, que ingresaron en el centro penitenciario de Burgos y de Villanubla (Valladolid), respectivamente, el pasado 13 de diciembre. La resolución de la Audiencia Provincial de Burgos precisa que el recurso presentado por el tercer investigado, Carlos Cuadrado Santos ‘Lucho’ —delantero, de 24 años—-, ingresado en el centro penitenciario de la capital burgalesa, está «en trámite».

La salida de la cárcel de los dos investigados se produce tras el escrito presentado por la Fiscalía de no oposición a la libertad provisional de los tres investigados. Así, la resolución recoge que una vez presentada la fianza, serán puestos en libertad con una serie de medidas cautelares complementarias como la obligación de presentarse todos los días 1 y 15 de cada mes ante el juzgado o dependencia de las Fuerzas de Seguridad del Estado de su domicilio dentro de España.

En segundo lugar, tienen la obligación de comunicar al juzgado de Instrucción numero 1 de Aranda de Duero cualquier cambio de domicilio aunque sea temporal. En tercer lugar, la resolución recoge la prohibición de la salida del territorio español sin autorización del Juzgado de Instrucción o, en su caso, del órgano de enjuiciamiento y fallo, debiendo entregar el pasaporte al juzgado.

El incumplimiento de cualquiera de las medidas impuestas puede traer consigo la modificación de su situación y su ingreso en prisión.

a b

Buscar tiempo en otra localidad

   
Escribe tu comentario

Para escribir un comentario necesitas estar registrado.
Accede con tu cuenta o regístrate.

Recordarme

Si no tienes cuenta de Usuario registrado como Usuario de Diario de León

Si no recuerdas o has perdido tu contraseña pulsa aquí para solicitarla