+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario Diario de León:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 

Los funcionarios de la Junta volverán a las 35 horas si les bajan el sueldo

 

dl | redacción
01/03/2012

La Junta de Castilla y León negociará con los representantes de los empleados públicos la vuelta inmediata a la jornada laboral de 35 horas si el Gobierno que preside Mariano Rajoy decide rebajar el salario de estos trabajadores en las próximas medidas de ajuste que apruebe para acompañar los nuevos presupuestos generales, que se aprobarán a finales de marzo. Así lo confirmaron fuentes del Ejecutivo autonómico a Ical, que explicaron que este planteamiento fue asumido en la mesa de negociación donde se acordaron con algunos sindicatos las modificaciones sobre temporalidad de la aplicación del aumento de jornada, incluidas vía enmienda en la ley de acompañamiento que ayer fue aprobada por las Cortes autonómicas.

El texto legislativo incluyó establecer la reversibilidad del aumento de jornada a 37,5 horas, cuando el PIB de la Comunidad crezca por encima del 2,5 por ciento, pero en la mesa, los responsables de la Junta también vieron con «buenos ojos», según las mismas fuentes, otro planteamiento sindical para que se vuelva a las 35 horas si el Ejecutivo central decide rebajar los salarios de los empleados públicos.

Medida «más moderada». Cabe recordar que la Junta de Castilla y León adoptó la medida de reducción de jornada para evitar una rebaja de salarios, al entender que esta hubiese sido «mucho más perjudicial» para estos empleados. Se decantó finalmente por esta medida «mucho más moderada», que está dispuesta a reconsiderar si la legislación básica estatal les obliga ahora a practicar una merma en las condiciones económicas de los trabajadores de la Administración autonómica.

El secretario general de la Federación de Servicios a la Ciudadanía de Comisoones Obreras (CC.OO.) en Castilla y León, Luis Fernández, aseguró que la Junta se ha comprometido con los sindicatos a dar marcha atrás en la ampliación de la jornada laboral a los empleados públicos si el Gobierno decide rebajar el salario de estos trabajadores o «toca» otros aspectos como los permisos o las vacaciones.

   
Escribe tu comentario

Para escribir un comentario necesitas estar registrado.
Accede con tu cuenta o regístrate.

Recordarme

Si no tienes cuenta de Usuario registrado como Usuario de Diario de León

Si no recuerdas o has perdido tu contraseña pulsa aquí para solicitarla