+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario de Diario de León:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 

la mayor concentración motera en europa

La luz y el fuego como recuerdo

Los Pingüinos homenajean a los pilotos fallecidos en un emotivo desfile de antorchas celebrado ayer por la concentración invernal de motociclismo en las silenciosas y lúgubres calles de Valladolid.

 

La luz y el fuego han vuelto a ser los elementos escogidos por más de 350 moteros para recordar a los amantes de las dos ruedas fallecidos durante al año pasado. R. GARCÍA -

La luz y el fuego como recuerdo -

15/01/2017

ADRIÁN ARIAS | VALLADOLID

La luz y el fuego han vuelto a ser los elementos escogidos por más de 350 moteros para recordar a los amantes de las dos ruedas fallecidos durante al año pasado en un emotivo desfile de antorchas celebrado ayer por la concentración invernal de motociclismo Pingüinos en Valladolid.

Dos elementos cargados de simbolismo que han iluminado las silenciosas y lúgubres calles de la capital vallisoletana que han presenciado cómo pasadas las ocho de la tarde las antorchas a manos de los moteros han ido desfilando camino a la Plaza Mayor en un recorrido donde ha reinado el respeto y el recuerdo y que ha concluido con el lanzamiento de fuegos artificiales.

Como réquiem por los fallecidos, el rugido fiero de los motores y de las bocinas que han formado la comitiva pingüinera, constituida por todos aquellos que han querido recordar a un ser querido que compartió en vida la pasión que hoy sienten ellos.

Arropados por una ciudad y unos espectadores que han aguantado firmes la fría noche vallisoletana para acompañar y presenciar el emotivo viaje de las antorchas, los participantes han completado un desfile que se lleva organizando desde la primera edición de la concentración.

La luz y el fuego de una de estas antorchas ha recordado al joven piloto mallorquín de 24 años Luis Salom, quien en junio del año pasado perdió la vida en el circuito de Barcelona-Cataluña cuando disputaba una carrera de Moto2 con su equipo SAS Racing Team.

Otra de estas antorchas ha evocado la partida de José María Alonso Stolle «Chemari», quien falleció en diciembre de 2014, pero que debido al parón de dos años en la celebración de Pingüinos los moteros no pudieron desfilar la antorcha en su honor.

Otro cariz ha tenido el desfile de banderas que han protagonizado más de 20.000 motos.

   
Escribe tu comentario

Para escribir un comentario necesitas estar registrado.
Accede con tu cuenta o regístrate.

Recordarme

Si no tienes cuenta de Usuario registrado como Usuario de Diario de León

Si no recuerdas o has perdido tu contraseña pulsa aquí para solicitarla