Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Menú Accede

Maíllo evita la polémica con Valdeón y pide no frivolizar con los accidentes

La exvicepresidenta insiste en que no se desvíe la atención sobre sus acusaciones.


21/03/2017

 

efe | valladolid

El coordinador general del PP y presidente de este partido en Zamora, Fernando Martínez Maíllo, pidió ayer que no se frivolice con los accidentes de tráfico con resultado de alcoholemia, y se remitió al comunicado de la Delegación del Gobierno en Castilla y León emitido ayer por la tarde.

«En España, casi el cincuenta por ciento de los accidentes de tráfico con muertos se producen por alcoholemia. No se puede frivolizar con estas cosas porque provocan muertes y se destina mucho dinero público para su reflexión. Lo importante es que todos estemos concienciados en este asunto», declaró Martínez Maíllo.

Fue en el programa ‘Aquí en la Onda en Castilla y León’, donde el coordinador general del PP salió al paso de las acusaciones vertidas el domingo en su contra por la excalcaldesa de Zamora y exvicepresidenta de la Junta de Castilla y León, Rosa Valdeón, de haber utilizado las instituciones públicas para filtrar pormenores del incidente que esta sufrió el pasado 9 de septiembre.

«Quienes hagan estas afirmaciones están profundamente equivocados o simplemente tienen un problema», respondió Martínez Maíllo después de suscribir por completo el comunicado difundido ayer por la tarde por la Delegación del Gobierno de Castilla y León, que dirige María José Salgueiro, donde se defiende la escrupulosa actuación de la Guardia Civil y de las instituciones en el seno de sus competencias.

Añadió que al final «lo único que ha quedado claro» es que «quien triplique o cuadruplique la tasa de alcoholemia es sancionado en un Estado de Derecho», sea quien sea el ciudadano en cuestión.

La procuradora de las Cortes de Castilla y León y exvicepresidenta del Ejecutivo autonómico Rosa Valdeón reclamó ayer no desviar la atención y aseguró que la Guardia Civil actuó con «profesionalidad» en el incidente de tráfico que tuvo en septiembre. «No desviemos la atención. Nunca, ni antes ni ahora, he aludido a la Guardia Civil que actuó con profesionalidad», manifestó ayer Rosa Valdeón a través de un tuit.

La procuradora del PP efectuó esta manifestación en Twitter después del comunicado enviado ayer por la Delegación del Gobierno en Castilla y León, en el que defendió el trabajo «imparcial» del Instituto Armado.

 

Última hora
Las noticias más...
Y además...

Diario de León
© Copyright EL DIARIO DE LEON S.A.
Carretera León-Astorga, Km. 4,5 24010. Trobajo del Camino (León) España
Contacte con nosotros: diariodeleon@diariodeleon.es

DIARIO DE LEÓN ,S.A. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

Enlaces Recomendados: Vuelos | Cursos y masters | Juegos | Escorts Barcelona | Comienza a ahorrarte hasta un 65% en tu seguro con Regal

Edigrup Media: Diario de León | Diario de Valladolid | El Correo de Burgos | Diario de Soria

Diario de León