+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario de Diario de León:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 

Mañueco apoya la postura de la Junta sobre el desafío independentista catalán

El líder autonómico del PP asegura que su partido ha conseguido «el éxito de la política económica» .

 

Mayte Martin Pozo, Mañueco y José María Barrios . M. A. MONTESINOS -

14/09/2017

Efe | zamora

El presidente del PP de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, aseguró ayer en Zamora que el referéndum «ilegal» en Cataluña no se va a celebrar.

Mañueco celebró la primera reunión de trabajo en Zamora después de su elección como presidente del partido, con diputados provinciales, concejales del Ayuntamiento de Zamora y miembros de la dirección del PP para tratar, entre otros asuntos, cuestiones de estrategia electoral con vistas a las próximas elecciones.

Antes de entrar en la reunión explicó a los informadores que el PP de Castilla y León presentó ayer una proposición no de ley a la mesa de las Cortes regionales para rechazar el referéndum secesionista catalán. La iniciativa, presentada para su debate y votación en el pleno de las Cortes de la próxima semana, se basa en los principios de unidad de España, soberanía nacional, la Constitución de 1978, la coordinación de las grandes fuerzas constitucionalistas y el respaldo a las instituciones del Estado para que, «con firmeza pero también con proporcionalidad», vayan actuando para que se mantenga y se haga cumplir la legalidad constitucional.

Sobre la economía

Antes del encuentro con los populares zamoranos, el presidente autonómico del PP hizo referencia al compromiso de la formación «con la eficacia económica, la eficacia en la gestión y en la creación de empleo».

Destacó que desde el Gobierno de España y desde la Junta de Castilla y León el PP ha conseguido «el éxito de la política económica». «Aunque somos conscientes de que todavía queda mucho por hacer, estamos saliendo poco a poco de esa situación de recesión y de crisis económica, y hemos enderezado el rumbo», manifestó. En este sentido, hizo referencia a los datos del paro, unas listas de las que han salido 16.000 personas en Castilla y León en el último año.

Buscar tiempo en otra localidad

   
Escribe tu comentario

Para escribir un comentario necesitas estar registrado.
Accede con tu cuenta o regístrate.

Recordarme

Si no tienes cuenta de Usuario registrado como Usuario de Diario de León

Si no recuerdas o has perdido tu contraseña pulsa aquí para solicitarla