+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario Diario de León:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 

Mañueco reivindica que no tiene «deudas con nadie» en su carrera a la presidencia

Recibe el respaldo explícito de los presidentes provinciales y apela al voto útil: «Quien quiera que gobierne el PP que vote al PP».

 

09/11/2018

ical | valladolid

El presidente del PPCyL, Alfonso Fernández Mañueco, lanzó hoy su carrera política hacia la Presidencia de la Junta de Castilla y León con un Comité Ejecutivo en el que recibió el respaldo explícito de todos los presidentes provinciales y se reivindicó como el líder de una formación autonómica «independiente» y que no tienen «deudas y ataduras con nadie», sino que se debe exclusivamente a sus afiliados.

Fernández Mañueco dijo coger el guante del apoyo de los nueve presidentes provinciales y reconoció ser «consciente» de la responsabilidad que asume acompañado de «el mejor equipo, las mejores personas», algo que se vanaglorió de poder decir «en todos y cada uno los rincones de Castilla y León», aclaró.

Menos impuestos

El presidente del PP de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, refrendó ayer la propuesta lanzada por el líder de los ‘populares’, Pablo Casado, de eliminar el impuesto de Actos Jurídicos Documentados (AJD) porque, a su juicio, la mejor manera de no tener que pagar ese impuesto en las hipotecas es «que no exista». De la misma manera, Mañueco pidió su inclusión en el modelo de financiación autonómica que el Gobierno del PSOE tienen ahora mismo «congelado».

Así lo declaró durante el acto de clausura del Comité Ejecutivo del PPCyL, donde lanzó su carrera hacia la Presidencia de la Junta con el respaldo de los nueve presidentes autonómicos de la formación. Después de que el Consejo de Ministros celebrado hoy determinara que a partir del próximo sábado sean las entidades bancarias quienes se hagan cargo de este impuesto, Mañueco reconoció que a partir de ahora los bancos lo repercutirán en los clientes, lo que generará un encarecimiento de las hipotecas y del crédito, añadió.

El presidente del PPCyL recordó que en el caso de Castilla y León, aquellas personas menores de 36 años que formalizan una hipoteca no tienen que abonar este impuesto, algo «fundamental» que evidencia la «sensibilidad y compromiso» del PP con los más jóvenes.

No fue la única propuesta electoral que Mañueco puso ayer sobre la mesa, ya que aprovechó la celebración del Comité Ejecutivo para adelantar alguna de las líneas principales que incluirá en su programa político de cara a los comicios autonómicos del mes de mayo. Entre ellos, y en materia sanitaria, Mañueco comprometió la instalación de unidades satélites de radioterapia, como la instalada esta misma semana en Ávila, también en los centros hospitalarios de Segovia, Soria, Palencia y Ponferrada (León).

Mañueco relató que el objetivo que persigue el PPCyL no pasa solo por «consolidar» aquello que se está haciendo bien, sino también en «mejorar». Por eso, en materia sanitaria agradeció la instalación de la nueva unidad satélite de radioterapia en Ávila, y anunció su intención de incluir en el programa electoral de los ‘populares’ para las próximas elecciones autonómicas de mayo la instalación de estas unidades en otras cuatro provincias de la Comunidad.

MATRÍCULAS

También en materia electoral, Mañueco dijo ver «con buenos ojos» la bajada de las tasas universitarias, algo que también garantizó que estará dentro de su ideario para, en la próxima legislatura reducir los precios de las matrículas y posicionar a Castilla y León «entre las comunidades con las tasas más económicas de toda España», con el fin de hacer la Universidad «más accesible», atraer talento y dar «oportunidades» a los jóvenes. Por último, y con el fin de seguir mejorando la conciliación entre la vida familiar y laboral, Mañueco avanzó que en la próxima legislatura se persigue la ampliación de subvenciones, ayudas y el fortalecimiento de los centros públicos para incrementar los recursos y que se pueda facilitar el acceso a la educación infantil de cero a tres años «a cuantos más familias mejor», concluyó.




Buscar tiempo en otra localidad