+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario de Diario de León:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 

Motauros espera a miles de amantes de las dos ruedas

El alcalde de Tordesillas inaugura la concentración y destaca el buen ambiente.

 

El alcalde de Tordesillas, junto a las autoridades y el presidente del Motoclub de Tordesillas. I.M. -

21/01/2017

inés morencia | tordesillas

Si hay algo en lo que coinciden los aficionados a las motos que acuden año tras año a Motauros, concentración invernal que se celebra en Tordesillas (Valladolid) desde hace 17 años, es en el «ambiente de camaradería» y en la «hospitalidad» de los vecinos de la localidad. En un pueblo en el que han tenido que hacer frente a continuas amenazas por el Toro de la Vega y a «boicots», que se siguen manteniendo a pesar de que se ha prohibido este torneo, esta reunión motera supone un trampolín desde el que elevarse para demostrar que son mucho más que eso.

El alcalde de Tordesillas, José Antonio González Poncela, que ayer inauguró oficialmente la concentración, junto al responsable de la misma, Juan Carlos Ruiz, y el subdelegado del Gobierno en Valladolid, Luis Antonio Gómez, entre otras autoridades, aseguró que, «ha seguido habiendo problemas», como ha sido la renuncia de dos grupos musicales a actuar en Motauros.

Tanto ‘La fuga’ como Beatriz Rico se han negado a formar parte del elenco de artistas que amenizarán las veladas de los más de 13.000 participantes que se esperan hasta el domingo, una actitud que González Poncela no entiende porque «en un estado de derecho, se dan argumentos, no se utiliza la extorsión, como hacen los animalistas».

Estas acciones también fueron reprochadas por el vicepresidente de la Federación Regional de Municipios y Provincias de Castilla y León, José Luis Vázquez, quien señaló que «ningún alcalde de los más de 2.800 ayuntamientos que conforman la comunidad, acepta estos boicots, mezclando además cosas que nada tienen que ver».

Por fortuna, año tras año siguen adelante, demostrando una «organización brillante», tal y como apuntó el subdelegado del Gobierno en Valladolid, Luis Antonio Gómez, quien recordó que «hay un número importante de efectivos, de Guardia Civil, Protección Civil, control de tráfico, tanto por zonas como por franjas horarias, para garantizar la máxima seguridad para todos». En este sentido, quiso hacer unas recomendaciones a los participantes de la concentración y les pidió que «si se acercan al pueblo para disfrutar de la gastronomía local, lo hagan en transporte público y dejen las motos» y que «no realicen exhibiciones o acrobacias de manera espontánea, para evitar problemas».

Ayer ya se habían contabilizado más de 6.000 inscritos, a la espera de la llegada masiva de los moteros, prevista para por la tarde-noche y hoy por la mañana, lo que deja constancia de la «fidelidad» de los asistentes a «Motauros» que llegan a Tordesillas en busca de un «oasis de hermandad y de buen ambiente». Así lo aseguró el presidente del Club «Las Záguilas» de El Saucejo, quien lleva «muchos años» acudiendo.

Buscar tiempo en otra localidad

   
Escribe tu comentario

Para escribir un comentario necesitas estar registrado.
Accede con tu cuenta o regístrate.

Recordarme

Si no tienes cuenta de Usuario registrado como Usuario de Diario de León

Si no recuerdas o has perdido tu contraseña pulsa aquí para solicitarla