+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario de Diario de León:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 

Mucho movimiento en el plano cultural

 

La pérdida de población es uno de los problemas más acuciantes de la Comunidad. MARCIANO -

02/01/2018

En el plano cultural, Ávila abrió el Año Jubilar Teresiano y Salamanca, además de estrenar nuevo rector con Ricardo Rivero, levantó el telón del VIII Centenario de su histórica Universidad, mientras que Burgos puso los cimientos para la conmemoración del VIII Centenario de la construcción d su catedral.

Segovia despidió en Cuéllar una nueva edición de Las Edades del Hombre; Palencia se preparó para albergar la de 2018 en Aguilar de Campoo; y Soria recordó su pasado celtíbero con el 1.250 aniversario del cerco de Numancia.

El de 2017 fue el año de la muerte del exvicepresidente Tomás Villanueva y el del final de la carrera política de la exvicepresidenta Rosa Valdeón, envuelta en otro caso de positivo por alcoholemia al volante, y concluye con el presunto caso de agresión sexual por parte de tres jugadores de la Gimnástica Arandina sobre una adolescente de 15 años.

El arzobispo de Valladolid, Ricardo Blázquez, fue reelegido al frente de la Conferencia Episcopal; el escritor José Jiménez Lozano fue distinguido por el Papa Francisco; y una mujer, Nuria Calduch, se convirtió en la primera que pronuncia el Sermón de las Siete Palabras en la Semana Santa de Valladolid.