Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Menú Accede

Nace la Federación Estatal de Sindicatos Veterinarios

Se constituye con un reto claro: exigir un «trato sanitario real» de esta especialidad.


15/05/2018

 

ical | valladolid

Sindicatos profesionales veterinarios de diferentes comunidades como son Castilla y León, Extremadura y Asturias, a las que en breve se sumará Galicia, se unieron ayer en una federación estatal presentada al público en la sede del Consejo General de Colegios Veterinarios de Madrid reclamando un «trato sanitario real de la veterinaria».

El presidente, Juan Carlos Alonso, afirmó que este organismo nace con el principal objetivo de unir fuerzas para solucionar los «graves problemas» que azotan a la profesión en la actualidad. Su ámbito de actuación será todo el que abarca la profesión veterinaria en su «extenso y fundamental carácter sanitario, protegiendo a las poblaciones humanas de las enfermedades transmitidas por los animales y los alimentos».

Así, su impulso de creación, según precisaron a través de un comunicado de prensa, partió de los veterinarios de la administración pública, pero añadieron que «esta organización no quiere olvidar en ningún caso a los veterinarios del sector privado, ya que son el otro pilar fundamental de la salud pública, protegiendo al hombre de las numerosas y peligrosas enfermedades que los animales que atienden transmiten».

El secretario general, Juan Antonio Rol, expuso que los principales asuntos que esta federación planea abordar son el pleno reconocimiento de la veterinaria como profesión sanitaria en todos los ámbitos tal y como recoge la Ley de Ordenación de las Profesiones Sanitarias. En concordancia con esto último, indicaron que se solicitará también la integración y desarrollo de las competencias de Veterinaria de Salud Pública dentro de la cartera de servicios de del Sistema Nacional de Salud, ya que en la práctica recordaron que «fue expulsada del mismo».

Esto último implica también que todos los veterinarios que desarrollen actividades de control sanitario oficial se integren en igualdad de condiciones con otras profesiones sanitarias dentro de los diferentes sistemas de salud autonómicos, impulsando y promocionando a la vez la veterinaria de salud pública.

La Federación Estatal de Veterinarios pretende que todos los veterinarios se integren en un único cuerpo que dependa de las autoridades sanitarias, tal y como ocurre en otros países de Europa.

 

Escribe tu comentario

Para escribir un comentario necesitas estar registrado.
Accede con tu cuenta o regístrate.

Recordarme

Si no tienes cuenta de Usuario registrado puedes registrarte como Usuario de Diario de León

Si no recuerdas o has perdido tu contraseña pulsa aquí para solicitarla

 
Última hora
Y además...

Diario de León
© Copyright EL DIARIO DE LEON S.A.
Carretera León-Astorga, Km. 4,5 24010. Trobajo del Camino (León) España
Contacte con nosotros: diariodeleon@diariodeleon.es

DIARIO DE LEÓN ,S.A. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

Enlaces Recomendados: Vuelos | Cursos y masters | Juegos | Comienza a ahorrarte hasta un 65% en tu seguro con Regal

Edigrup Media: Diario de León | Diario de Valladolid | El Correo de Burgos | Heraldo-Diario de Soria

Diario de León