+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario Diario de León:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 

Patrimonio encumbra a Segovia como referente del turismo rural

La tranquilidad, la riqueza patrimonial y los recursos naturales le permite liderar el rámking.

 

El Acueducto es uno de los grandes atractivos de la capital segoviana. DL -

23/01/2017

CLAUDIA CARRASCAL | SEGOVIA

La tranquilidad, la riqueza patrimonial y los recursos naturales, así como su céntrica ubicación han permitido a los pueblos de Segovia liderar el ránking nacional de turismo rural, tan solo detrás de Santa Cruz de Tenerife, según los datos del Instituto Nacional de Estadística.

El segundo puesto en cuanto a pernoctaciones y el primero en número de viajeros a nivel nacional «son buenas posiciones» aunque, según el presidente de la Asociación de Turismo Rural y Activo de Segovia, Domingo Asenjo, la ocupación media es baja.

A lo largo de 2016 fue del veinte por ciento en la provincia y no llegó al cuarenta contabilizando únicamente los fines de semana, lo que a su juicio, «son porcentajes inferiores a los de hace ocho años debido al incremento de establecimientos rurales, que a día de hoy rondan los seiscientos en Segovia».

Entre los problemas que más perjudican al sector, Asenjo ha señalado el elevado número de casas rurales no autorizadas que se promocionan a través de internet .

«No es un momento bueno para vender, hay que pagar impuestos y gastos mínimos y la gente que no sabe lo que hacer con la casa del pueblo busca una salida fácil para mantener el inmueble», ha explicado.

En Castilla y León se ha convertido en una actividad ilegal «frecuente» porque en su opinión existe «poco control» por parte de las administraciones, y denunciarlos «es un proceso complejo a pesar de que ofrecen sus alojamientos en portales web sin estar autorizados.

Al hacerlo de forma no regulada, los propietarios se ahorran pagar el IRPF correspondiente y pueden ofrecer precios mucho más baratos, tampoco están sometidos a inspecciones, revisiones, ni a poner elementos de seguridad como los extintores, ha indicado.

El Espinar, San Rafael, Riaza o los pequeños pueblos que recorren las Hoces del Duratón son algunos de los municipios más visitados por los turistas que buscan en Segovia el contacto con la naturaleza, la gastronomía y las tradiciones.

Desde la Asociación de Turismo Rural y Activo manifiestan que Segovia cuenta con unas condiciones «muy favorables.

   
1 Comentario
01

Por gstaadd 16:40 - 24.01.2017

DENUNCIA ESTE COMENTARIO

Ayuda: Si considera que este comentario no debe aparecer en este web, por favor indíquenos el motivo y pulse el botón [Enviar aviso].

El pilar en el arco superior, está desviado con una grieta, tomen medidas ya, con resina o lo que proceda.

Escribe tu comentario

Para escribir un comentario necesitas estar registrado.
Accede con tu cuenta o regístrate.

Recordarme

Si no tienes cuenta de Usuario registrado como Usuario de Diario de León

Si no recuerdas o has perdido tu contraseña pulsa aquí para solicitarla