+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario de Diario de León:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 

feria de boñar

La pesca se lleva todo el protagonismo

 

La muestra contó con una exposición de perros de caza. CAMPOS -

Pablo Juárez hace una demostración de lanzado de mosca. CAMPOS -

04/09/2017

JOSÉ Mª CAMPOS | BOÑAR

La segunda jornada de la feria de caza y pesca de Boñar tuvo como protagonista al sector de la pesca. En esta ocasión la feria contó con la participación de Pablo Juárez que ha sido dos veces campeón de España de mosca seca por equipos y a nivel individual campeón provincial de León en 2016. Ofreció unas clases de cómo se hace el lanzado en la modalidad de mosca seca.

Este campeón manifestó que la mosca seca y la ninfa desde hace unos años se ha convertido en el tipo de pesca por preferencia. En León aún se mantienen algo la mosca ahogada y muy poco la cucharilla. «De los últimos veinte años para acá han cambiado mucho la forma de la pesca y la competición igual». Precisó Juárez que la pesca con la mosca seca cuenta con mucho detalles que la gente no ve como diferente tipo de río, diferente lance. «El cambio de un río a otro hace muy diferente la posada de la mosca o la ninfa y su técnica». Destacó que el paraíso de los río en España es la provincia de León donde el nivel de pescadores es uno de los más alto a nivel nacional.

Además a lo largo de toda la mañana hubo una exposición de perros de caza. También el numeroso público asistente a la feria pudo degustar sidra El Carral, sopas de truchas a cargo del restaurante Nyala y dulces caseros de Boñar.

Buscar tiempo en otra localidad

   
Escribe tu comentario

Para escribir un comentario necesitas estar registrado.
Accede con tu cuenta o regístrate.

Recordarme

Si no tienes cuenta de Usuario registrado como Usuario de Diario de León

Si no recuerdas o has perdido tu contraseña pulsa aquí para solicitarla