+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario de Diario de León:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 

La Pinilla abre sus puertas

 

EFE -

22/01/2017

La estación de esquí de La Pinilla, situada en el municipio segoviano de Cerezo de Arriba, inició ayer la temporada con setecientos esquiadores, 2,5 kilómetros de pistas y 9,2 hectáreas esquiables, informó a Efe el director de las instalaciones, Ángel González.

Aunque la jornada comenzó con algo de viento, el tiempo fue mejorado y a media mañana ya hacía, según González, «un día espléndido y soleado, ideal para practica este deporte». Además destacó «la elevada calidad» de la nieve en polvo.

Por el momento hay cuatro pistas abiertas, tres verdes Laguna, Cerezuelo, Telebaby y la azul Retorno que cuentan con espesores entre los 35 y los 60 centímetros de nieve.

El 95 por ciento de la nieve que hay en La Pinilla, 22.000 metros cúbicos, han sido producidos de forma artificial por los cañones de la estación.

También se encuentran a pleno rendimiento las estaciones de Navacerrada, situada en el límite entre Segovia y la comunidad de Madrid, que abrió el pasado jueves y la de esquí de fondo Navafría, que también comenzó ayer la temporada con 18,6 kilómetros esquiables.

En Ávila, la Diputación de Ávila ha activado el dispositivo previsto dentro del Plan de Vialidad Invernal, que cuenta con la participación de 60 personas, 7 máquinas quitanieves y un todoterreno.

   
Escribe tu comentario

Para escribir un comentario necesitas estar registrado.
Accede con tu cuenta o regístrate.

Recordarme

Si no tienes cuenta de Usuario registrado como Usuario de Diario de León

Si no recuerdas o has perdido tu contraseña pulsa aquí para solicitarla