+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario de Diario de León:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 

El plan de caza dejará abatir 11 lobos en la sierra zamorana

Será la zona de Castilla y León donde la Junta dará más permisos.

 

21/01/2017

efe | zamora

El Plan Técnico de Caza 2017-2018 en la reserva de la Sierra de la Culebra permitirá abatir la próxima temporada un total de once lobos en este espacio protegido de la provincia de Zamora en el que existe una de las mayores concentraciones mundiales de la especie. El plan contempla la captura de ocho lobos en aguardo, otro en la modalidad de rececho al aprovecharse la caza de venados en la época de berrea y dos más en monterías mixtas de jabalíes y lobos, según informó la Junta. Además de los ejemplares de lobo, el plan técnico contempla permisos de caza de diez corzos y de 48 ciervos, catorce de ellos trofeos medallables tipo A1.

En la junta consultiva también se han dado a conocer los ingresos que ha reportado la caza en la anterior temporada 2015-2016, en la que el desembolso económico por los aprovechamientos cinegéticos se ha incrementado un siete por ciento hasta alcanzar los 183.636 euros. Esos ingresos se repartirán entre las entidades públicas y privadas propietarias de terrenos integrados en esta reserva de caza de la que forman parte una docena de ayuntamientos zamoranos y las juntas administrativas de Villanueva de Valrojo y Litos.

En la campaña 2015-2016 se ha mantenido una excelente puntuación media fiscal del trofeo de ciervo categoría A1, que se ha quedado muy cerca del límite de la medalla de oro, mientras que los nuevos trofeos de ciervo ofertados de la categoría A2 han superado de media la puntuación de medalla de plata.

Por todo ello, la reserva de caza de la Sierra de la Culebra se mantiene como «uno de los mejores terrenos cinegéticos abiertos de toda España para la caza del venado», según resaltó la Delegación Territorial de la Junta de Castilla y León en Zamora en un comunicado.

Igualmente se ha logrado un alto grado de cumplimiento del cupo de las restantes especies cinegéticas, ya que se cazaron un 80% de los ejemplares de corzo recechados y un 85% de los permisos de aguardo al lobo, ya que seis de los siete cazadores con permiso para esta modalidad de caza lograron tener éxito y abatir un ejemplar de la especie.

   
Escribe tu comentario

Para escribir un comentario necesitas estar registrado.
Accede con tu cuenta o regístrate.

Recordarme

Si no tienes cuenta de Usuario registrado como Usuario de Diario de León

Si no recuerdas o has perdido tu contraseña pulsa aquí para solicitarla