+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario de Diario de León:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 

La Plataforma en Defensa de la Sanidad logra 17.000 firmas

La organización de Salamanca denuncia el «deterioro» del sector.

 

La Plataforma entrega a la Junta de Castilla y León las 17.000 firmas recogidas. J.M. GARCÍA -

06/01/2017

efe | salamanca

La Plataforma de Salamanca para la Defensa de la Sanidad Pública entregó ayer más de 17.000 firmas por la situación de «deterioro» que vive la sanidad pública en la provincia salmantina, lo que ha provocado que los «ciudadanos muestren su enfado de esta manera».

En declaraciones a los periodistas antes de entregar las firmas en la Delegación Territorial de la Junta en Salamanca, Pablo Unamuno, portavoz de la Plataforma, mostró su satisfacción por «el número de personas que han firmado, sobre todo en una ciudad que colabora poco con estas cosas». Con este escrito, «los salmantinos han demostrado que están muy preocupados por la sanidad pública y muy enfadados porque, por ahora, nadie pone soluciones a estos problemas».

Según Pablo Unamuno, la sanidad pública de Salamanca está afectada por «un deterioro del actual hospital, por el retraso en la construcción del nuevo, por las derivaciones constantes a clínicas privadas y por las listas de espera más grandes de Castilla y León».

Al mismo tiempo, el portavoz de la Plataforma de Salamanca para la Defensa de la Sanidad Pública recordó que el próximo domingo han convocado una nueva marea blanca, una manifestación contra «el caos» que se vive en la provincia salmantina.

«Dimisiones»

Por ello, insistió en pedir la dimisión de los principales cargos directivos del Complejo Asistencial de Salamanca, la gerente de los dos hospitales y la directora de Enfermería; y al mismo tiempo ha explicado que han invitado a la manifestación al alcalde, Alfonso Fernández Mañueco, y al presidente de la Diputación, Javier Iglesias.

Buscar tiempo en otra localidad

   
Escribe tu comentario

Para escribir un comentario necesitas estar registrado.
Accede con tu cuenta o regístrate.

Recordarme

Si no tienes cuenta de Usuario registrado como Usuario de Diario de León

Si no recuerdas o has perdido tu contraseña pulsa aquí para solicitarla