+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario de Diario de León:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 

La Plataforma por el tren directo pide a Herrera más implicación

Un centenar de personas salieron a la calle para reivindicar su reapertura y exigiendo al presidente que mire por su tierra natal.

 

La Plataforma por el Ferrocarril Directo Madrid-Burgos durante una manifestación. PACO SANTAMARIA -

31/12/2017

N. L. | ARANDA DE DUERO

La Plataforma por el Ferrocarril Directo Madrid-Burgos, durante una manifestación celebrada este mediodía en Aranda de Duero (Burgos), ha pedido al presidente de la Junta de Castilla y León, Juan Vicente Herrera, una mayor implicación en la defensa de esta línea ferroviaria.

Un centenar de personas ha salido a la calle para reivindicar su reapertura y exigido a Herrera, a través de la lectura de un manifiesto, que se implique «tanto como los empresarios y otras instituciones», y que mire por su tierra natal y «por esta región de Castilla y León que ha dejado abandonada a su suerte».

Le han pedido ayuda «con el camino europeo que esta línea tiene que recorrer», convencidos de que la apertura de la línea «ya es sólo voluntad política, no falta de razón ni de entendimiento», por lo que no entienden el silencio del presidente de la Junta de Castilla y León en torno a esta reivindicación.

Los convocantes de la concentración han recordado una vez más la existencia de unos estudios de viabilidad elaborados por técnicos neutrales, solicitados por instituciones como la Diputación de Burgos y el sector empresarial, donde se recogen datos que justifican la apertura de esa línea.

Confirman que el transporte por ferrocarril supondrá para las empresas el ahorro de un seis por ciento de los costes de transporte, lo que supone 212 millones, y que podría alcanzar los 460 millones.

Por ello, la plataforma critica las declaraciones esta semana en Burgos del ministro de Fomento, Íñigo de la Serna, en las que pedía prudencia respecto a la interpretación de esos datos.