+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario de Diario de León:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 

Podemos e IU también reivindican que aumente la calidad

 

09/01/2017

Por su parte, el secretario autonómico de Podemos Castilla y León, Pablo Fernández, apoyó ayer la ‘marea blanca’ para reivindicar que la sanidad «es un derecho y no un negocio como la concibe el Partido Popular».

Ha reclamado el fin de los recortes «salvajes» que ha realizado el PP y pedido que se incrementen los medios personales y materiales en la sanidad pública para que todos los castellanos y leoneses «puedan acceder en condiciones de igualdad a una sanidad pública de calidad».

Por último, ha insistido en la «necesidad de salir a la calle» para reivindicar «nuestros derechos y una sanidad pública que no sea constantemente socavada y deteriorada por las políticas del PP».

También el coordinador autonómico de IU, José Sarrión, que ha participado en la protesta, puso de manifiesto la urgencia de «una sanidad a la altura de las necesidades de los salmantinos».

Ha censurado los recortes habidos en la plantilla que afecta a «los pacientes y los trabajadores que son los grandes discriminados».

Del mismo modo, ha recalcado la prioridad de la sanidad y que la ‘marea blanca’ ha puesto de manifiesto que la ciudadanía «está cansada de que se vulneren los derechos». De cara al debate de presupuestos de 2017, Sarrión ha planteado «una defensa cerrada en los servicios públicos» porque su desmantelamiento «termina conduciendo a su privatización».

Buscar tiempo en otra localidad

   
Escribe tu comentario

Para escribir un comentario necesitas estar registrado.
Accede con tu cuenta o regístrate.

Recordarme

Si no tienes cuenta de Usuario registrado como Usuario de Diario de León

Si no recuerdas o has perdido tu contraseña pulsa aquí para solicitarla