+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario de Diario de León:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 

El PP basa su propuesta educativa en «equidad, calidad y libertad»

La vicesecretaria de Estudios presenta junto a Herrera la ponencia que se debatirá en el Congreso.

 

Fernández Mañueco, Levy, Herrera y Rey, antes de la presentación de la ponencia. R. GARCÍA -

10/01/2017

efe | valladolid

La Ponencia de Educación, Innovación y Cultura que llevará el PP a su próximo Congreso Nacional se basa en los principios de «equidad, calidad y libertad» porque sin ellos España no tendrá un «sistema educativo reconocible» que le saque de «la cola» en esta materia.

Así lo planteó ayer, durante la presentación de esta propuesta, la vicesecretaria de Estudios y Programas del PP y coordinadora de la ponencia, Andrea Levy, precedida en la palabra por el presidente de la Junta y del PP de Castilla y León, Juan Vicente Herrera, que participa en la elaboración de este documento.

«España no puede permitirse más tiempo estar en la cola con su sistema educativo», sostuvo Levy después de asegurar que «no es casualidad» que esta ponencia se haya presentado en Castilla y León, cuyo nivel educativo ha sido ensalzado recientemente por los resultados obtenidos en las evaluaciones internacionales.

Levy reivindicó para España un modelo educativo «reconocible», por lo que ha apeló al resto de fuerzas políticas para que en el Pacto de Estado que buscan en el Congreso de los Diputados sean «generosos» para conseguir un «legado» que puedan aprovechar las futuras generaciones.

La dirigente popular asumió que, en el ámbito educativo, debe existir «igualdad de oportunidades en origen», aunque apostilló que el sistema debe «premiar también los valores del esfuerzo y la capacidad» para «igualar por arriba, igualar por el talento».

En su opinión, las leyes socialistas han «fracasado» porque han sido «complacientes» con los resultados de los alumnos, por lo que rechazó modelos educativos «igualitarios» para conseguir «entre todos» un sistema que sea «una herramienta» con la que los alumnos puedan «competir en un mercado global» a base de «inteligencia».

Levy puso como ejemplo la propuesta de Educación elaborada por su partido para el próximo Congreso como muestra de que el PP no va a estos encuentros para trasladar a los ciudadanos sus «líos», ni a dar un «espectáculo entre unos y otros», sino a hacer propuestas que les sirvan.

La vicesecretaria se detuvo en la propuesta sobre la forma de combatir el acoso escolar, «una de las mayores lacras» actuales, y que el PP quiere basar en la formación en valores y en que los colegios denuncien «cualquier abuso» para erradicar estas prácticas que preocupan a los padres de los alumnos.

«Prestigiar la figura de los docentes» y «renovar su carrera con incentivos» son otras de las propuestas que esbozó Levy durante su intervención, en la que se remitió en varias ocasiones a lo dicho anteriormente por Herrera.

El presidente castellanoleonés abogó por que el Pacto de Estado sobre Educación depare un sistema «estable y eficaz», que le conceda el protagonismo a la comunidad educativa por encima de los políticos porque «los niños no pueden ser rehenes» de las disputas entre los partidos.

Buscar tiempo en otra localidad

   
1 Comentario
01

Por Ciudadano 11:11 - 10.01.2017

La ignorancia de las masas es la fuerza principal del gobernante.