+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario Diario de León:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 

El PP cree que Álava no verá pasar el AVE Logroño-Miranda

 

28/12/2017

efe | vitoria

El PP de Álava cree que el Ministerio de Fomento descartará que el AVE Logroño-Miranda de Ebro (Burgos) atraviese Rioja Alavesa por las «afecciones medioambientales» que acarrearía este trazado.

El Ministerio baraja cuatro alternativas para la construcción de un AVE entre estas dos localidades, de las cuales dos pasarían por la citada comarca alavesa.

Se trata además de las opciones de menor coste económico, ya que supondrían una inversión de 750 y 710 millones de euros, respectivamente, frente a los 970 y los 890 millones de los otros dos trazados, que no pisan suelo vasco.

La portavoz popular en Álava, Ana Morales, apuntó ayer que estos cuatro posibles trazados «han sido dibujados sin entrar en el análisis profundo ni de la geotecnia ni de las afecciones medioambientales» y que tampoco se ha estudiado la opción de mejorar la actual vía Logroño-Miranda en lugar de construir una nueva infraestructura.

«En el momento en el que se contraste la afección medioambiental, esta opción (la que pasa por Rioja Alavesa) será descartada, máxime porque afectaría» a zonas «protegidas por normativa nacional e internacional», afirmó en una nota.

Morales animó a «valorar esa alternativa en su justa medida».

   
Escribe tu comentario

Para escribir un comentario necesitas estar registrado.
Accede con tu cuenta o regístrate.

Recordarme

Si no tienes cuenta de Usuario registrado como Usuario de Diario de León

Si no recuerdas o has perdido tu contraseña pulsa aquí para solicitarla