+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario de Diario de León:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 

El PP presentará a sus principales candidatos antes de este verano

La renovación en las caras y en los mensajes del partido marcarán los primeros meses del año.

 

Mañueco, durante su exposición ayer ante los medios. N. GALLEGO -

09/01/2018

Efe | Valladolid

La mayor parte de los candidatos del PP a las principales alcaldías de Castilla y León serán presentados antes del verano y lo mismo ocurrirá con el candidato a la presidencia de la Junta de Castilla y León, que a falta de ratificación oficial será Alfonso Fernández Mañueco.

La renovación en las caras y en los mensajes, la «innovación» mezclada con el «realismo» en la elaboración de los programas y la «valentía» marcarán los próximos meses de 2018, un «año clave» para afrontar las elecciones autonómicas y municipales de 2019,adelantó Mañueco en una rueda de prensa convocada para analizar los retos de su partido para el año y medio que resta para los comicios.

«Un paso al frente de los valientes» es lo que pidió ayer el presidente autonómico del PP para movilizar a sus afiliados y cargos orgánicos, a quienes llamó a «modernizar» el mensaje y los equipos y prepararse para «el diálogo y el entendimiento», tanto a nivel social como político.

De hecho, al ser preguntado por la incidencia del posible avance electoral de Cs en Castilla y León y el potencial perjuicio al PP, asumió que «alguna tendrá», aunque recordó que puede que se repita lo ocurrido en 2015 y 2016 y «sólo un PP fuerte es la garantía frente al radicalismo y al populismo de izquierdas».

Fuerza hegemónica

Mañueco negó haber recibido instrucciones del PP nacional sobre el trato a Ciudadanos y se limitó a convocar «a todo el partido» para mantenerlo como la «fuerza hegemónica del centro-derecha» en Castilla y León, aunque matizó que con «vocación de diálogo», como muestra con su «balance positivo y satisfactorio» en el Ayuntamiento de Salamanca de la mano de Cs.

Sobre su papel como previsible candidato y los efectos que puede tener esta situación respecto a la alcaldía, Mañueco dejó la puerta abierta a que en un determinado momento no pueda compatibilizar ambas facetas, lo que le llevaría a dejar el Ayuntamiento, aunque prefirió esperar a que se produzca esa circunstancia porque ahora cumple «perfectamente».

En un sentido similar, preguntado por si ha analizado la posibilidad de que el presidente de la Junta, Juan Vicente Herrera, no culmine la legislatura y pudiera cederle el testigo, Mañueco dijo que no lo ha valorado porque se trata de «una decisión que le corresponde a él».

«Trabajar puerta a puerta para conseguir la victoria» es el plan que tiene Mañueco para proyectarse como candidato y conseguir una mayoría en las Cortes de Castilla y León que el PP perdió por poco en las pasadas elecciones, cuando le faltó un procurador.

Precisamente dos temas en los que debe trabajar de forma coordinada con Herrera, como la negociación de la financiación autonómica y las medidas contra la despoblación, son los «dos grandes retos» que en su opinión tiene por delante Castilla y León en el próximo 2018, una vez que en su opinión se han conseguido registros económicos y de creación de empleo que demuestran la «eficacia» del PP en esta materia en un 2017 «especialmente complejo».

En el caso de la financiación, Mañueco demandó como «imprescindible» contar con los recursos económicos suficientes para mantener la calidad de los servicios públicos esenciales, por lo que hizo un llamamiento para que todas las autonomías y los partidos políticos se impliquen en esta materia.

   
Escribe tu comentario

Para escribir un comentario necesitas estar registrado.
Accede con tu cuenta o regístrate.

Recordarme

Si no tienes cuenta de Usuario registrado como Usuario de Diario de León

Si no recuerdas o has perdido tu contraseña pulsa aquí para solicitarla