+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario de Diario de León:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 

El PP presume de gobernar la región que más invierte en dependencia

El gasto realizado durante los últimos diez años ha permitido crear más de 16.000 empleos.

 

17/01/2017

dl | león

Castilla y León es la comunidad autónoma que más dinero ha invertido y creado más empleo en la atención a la dependencia en los últimos años, recordó ayer la procuradora Mar González, portavoz del Grupo Popular en la comisión de Familia e Igualdad de Oportunidades en las Cortes autonómicas.

La Junta realizó en 2016 «un esfuerzo muy importante» con un aumento de 16 millones respecto a lo presupuestado en 2015, dijo frente a las críticas vertidas ayer por la diputada socialista María Luz Martínez Seijo, vicepresidenta en el Congreso de la comisión de Políticas Integrales para la Discapacidad.

Y todo ello sin que la ley, impulsada en 2006 por el Gobierno de España durante la presidencia de José Luis Rodríguez Zapatero, naciera con un modelo económico que, en opinión de la procuradora del Grupo Popular, debe formar parte de las discusiones de la Conferencia de Presidentes, que se celebra hoy en Madrid.

El último informe del Observatorio Estatal para la Dependencia, emitido en diciembre pasado, situó a Castilla y León como «la única comunidad autónoma que cumplía al cien por cien» lo estipulado en la Ley de Promoción de la Autonomía Personal y Atención a las Personas en Situación de Dependencia de España, ha incidido González. Desde su promulgación en 2006, la inversión realizada en la comunidad ha permitido la creación de 16.000 empleos.