Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Menú Accede

La presión por el caos hospitalario remite con 2.578 urgencias


21/01/2017

 

efe | valladolid

La reducción en la incidencia de la gripe la segunda semana de enero en Castilla y León ha incidido en una menor presión sanitaria, con 2.578 urgencias hospitalarias ayer en la Comunidad, 176 menos que el mismo día del año anterior, según explicó ayer el Consejero de Sanidad, Antonio Sáez. La ocupación de los hospitales está en el 80,8%, con lo que hay casi un 20% de camas sin ocupación aunque hay algunas unidades especiales, lo que indica que los hospitales «no están al límite», precisó el consejero tras la firma de un acuerdo con las hermandades de donantes de sangre de la Comunidad.

A pesar de ese respiro que ha dado la gripe, que sigue rozando los 400 casos por 400.000 habitantes, la Consejería sigue con las 240 camas habilitadas para hacer frente a las necesidades asistenciales y mantiene la contratación temporal de personal para reforzar algún servicio y los turnos de urgencias.

 

Última hora
Las noticias más...
Y además...

Diario de León
© Copyright EL DIARIO DE LEON S.A.
Carretera León-Astorga, Km. 4,5 24010. Trobajo del Camino (León) España
Contacte con nosotros: diariodeleon@diariodeleon.es

DIARIO DE LEÓN ,S.A. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

Enlaces Recomendados: Vuelos | Cursos y masters | Juegos | Escorts Barcelona | Comienza a ahorrarte hasta un 65% en tu seguro con Regal

Edigrup Media: Diario de León | Diario de Valladolid | El Correo de Burgos | Heraldo-Diario de Soria

Diario de León