+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario de Diario de León:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 

El presupuesto de Salamanca se incrementa un 3,4% hasta los 147,5 millones

 

21/01/2017

efe | salamanca

El presupuesto del Ayuntamiento de Salamanca para 2017 superará los 147,5 millones de euros, lo que supone el 3,17% más que el de 2016, aumentará en el 41% la inversión hasta unos 23,6 millones de euros, apostará por el empleo, por el gasto social y por rebajar la deuda municipal casi el 50%.

Lo explicó ayer el alcalde de la capital salmantina, Alfonso Fernández Mañueco, en la presentación de lo que denominó el «primer presupuesto participativo» de la ciudad que contará con el apoyo del grupo de Ciudadanos y cuya aprobación está prevista para los primeros días de febrero.

Entre las líneas más significativas, el regidor destacó el incremento del 41% de la inversión, la apuesta por el empleo y la prioridad del gasto social en unas cuentas que superan los 147,5 millones de euros, el 3,17% más que el ejercicio anterior.

La deuda

Explicó que casi uno de cada tres euros en inversión real se destinará a propuestas realizadas por vecinos y colectivos de Salamanca. La deuda municipal se reducirá, como mínimo, en cerca de siete millones de euros durante este año y en más de 34,3 millones desde 31 de diciembre de 2014, estando previsto que la ratio de endeudamiento a finales de 2017 esté por debajo del 50%, añadió.

Buscar tiempo en otra localidad