+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario Diario de León:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 

Prisión para un joven por usar un cuchillo contra su novia

Hirió a su pareja y la amenazó de muerte en presencia de los policías .

 

30/12/2017

efe | burgos

El juzgado ha decidido el ingreso en prisión de un joven de 23 años detenido en Burgos por golpear y atacar con un cuchillo a su novia, a la que llegó a herir en el hombro, según informó ayer la Subdelegación del Gobierno.

El incidente comenzó durante una cena de trabajo en el domicilio de la pareja, en la que el joven, de origen sudamericano, comenzó a dirigirse de forma violenta contra su pareja sentimental a la que golpeó contra un armario de la casa cuando la mujer intentaba irse.

La mujer consiguió finalmente salir del domicilio y buscó la ayuda de unas amigas, que la acompañaron de nuevo a casa para evitar una agresión.

Sin embargo, al entrar a la vivienda, el hombre abofeteó e insultó a la víctima, que se refugió en el aseo de la vivienda.

Cuando estaba encerrada, la mujer escuchó golpes en la puerta del baño y vio que su novio estaba clavando un cuchillo en la puerta, que atravesó varias veces.

Incluso llegó a herir con el arma blanca a la mujer, a la que amenazó de muerte si no salía del baño.

Ante la imposibilidad de obligar a la mujer a salir, el hombre se acostó en el dormitorio y ella pudo huir de la vivienda y pedir ayuda a una amiga que contactó con la Policía Nacional.

Los agentes atendieron en primer lugar a la víctima, a la que tuvieron que convencer para que denunciara las agresiones, dado que se negaba por miedo a la reacción violenta del hombre.

Tras la denuncia, el agresor fue detenido en la vivienda de la pareja, donde, aún en presencia de los agentes, siguió amenazando de muerte a la mujer si consumaba la denuncia contra él.

El hombre fue detenido y puesto a disposición judicial, que decretó su ingreso en prisión provisional.

Agresión sexual

La Policía Nacional ha detenido en la capital burgalesa a un individuo de 49 años que responde a las iniciales de J.S.M.R. y vecino de Burgos, por un presunto delito de agresión sexual denunciado por su compañera de piso, según informó ayer la Subdelegación del Gobierno.

Los hechos sucedieron en una vivienda de la ciudad de Burgos que víctima y agresor compartían como compañeros, según detalló la Subdelegación a través de un comunicado.

La denunciante solicitó ayuda telefónica a través de la sala del 091 de la Policía Nacional después de que el hombre accediera a la habitación de la mujer y sin su consentimiento se introdujera en su cama y comenzara a manosearla el cuerpo, con intención, al parecer, de mantener relaciones sexuales, haciendo caso omiso de la negativa reiterada de la mujer.

La chica acosada logró echarlo fuera de la habitación que ocupaba, se encerró en el cuarto y llamó a la Policía, que se personó en el domicilio requerido y detuvo al citado hombre como presunto autor de un delito de agresión sexual.

   
Escribe tu comentario

Para escribir un comentario necesitas estar registrado.
Accede con tu cuenta o regístrate.

Recordarme

Si no tienes cuenta de Usuario registrado como Usuario de Diario de León

Si no recuerdas o has perdido tu contraseña pulsa aquí para solicitarla