Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Menú Accede

Prisión para un joven por usar un cuchillo contra su novia

Hirió a su pareja y la amenazó de muerte en presencia de los policías .


30/12/2017

 

efe | burgos

El juzgado ha decidido el ingreso en prisión de un joven de 23 años detenido en Burgos por golpear y atacar con un cuchillo a su novia, a la que llegó a herir en el hombro, según informó ayer la Subdelegación del Gobierno.

El incidente comenzó durante una cena de trabajo en el domicilio de la pareja, en la que el joven, de origen sudamericano, comenzó a dirigirse de forma violenta contra su pareja sentimental a la que golpeó contra un armario de la casa cuando la mujer intentaba irse.

La mujer consiguió finalmente salir del domicilio y buscó la ayuda de unas amigas, que la acompañaron de nuevo a casa para evitar una agresión.

Sin embargo, al entrar a la vivienda, el hombre abofeteó e insultó a la víctima, que se refugió en el aseo de la vivienda.

Cuando estaba encerrada, la mujer escuchó golpes en la puerta del baño y vio que su novio estaba clavando un cuchillo en la puerta, que atravesó varias veces.

Incluso llegó a herir con el arma blanca a la mujer, a la que amenazó de muerte si no salía del baño.

Ante la imposibilidad de obligar a la mujer a salir, el hombre se acostó en el dormitorio y ella pudo huir de la vivienda y pedir ayuda a una amiga que contactó con la Policía Nacional.

Los agentes atendieron en primer lugar a la víctima, a la que tuvieron que convencer para que denunciara las agresiones, dado que se negaba por miedo a la reacción violenta del hombre.

Tras la denuncia, el agresor fue detenido en la vivienda de la pareja, donde, aún en presencia de los agentes, siguió amenazando de muerte a la mujer si consumaba la denuncia contra él.

El hombre fue detenido y puesto a disposición judicial, que decretó su ingreso en prisión provisional.

Agresión sexual

La Policía Nacional ha detenido en la capital burgalesa a un individuo de 49 años que responde a las iniciales de J.S.M.R. y vecino de Burgos, por un presunto delito de agresión sexual denunciado por su compañera de piso, según informó ayer la Subdelegación del Gobierno.

Los hechos sucedieron en una vivienda de la ciudad de Burgos que víctima y agresor compartían como compañeros, según detalló la Subdelegación a través de un comunicado.

La denunciante solicitó ayuda telefónica a través de la sala del 091 de la Policía Nacional después de que el hombre accediera a la habitación de la mujer y sin su consentimiento se introdujera en su cama y comenzara a manosearla el cuerpo, con intención, al parecer, de mantener relaciones sexuales, haciendo caso omiso de la negativa reiterada de la mujer.

La chica acosada logró echarlo fuera de la habitación que ocupaba, se encerró en el cuarto y llamó a la Policía, que se personó en el domicilio requerido y detuvo al citado hombre como presunto autor de un delito de agresión sexual.

 

Última hora
Las noticias más...
Y además...


Club de prensa

Diario de León
© Copyright EL DIARIO DE LEON S.A.
Carretera León-Astorga, Km. 4,5 24010. Trobajo del Camino (León) España
Contacte con nosotros: diariodeleon@diariodeleon.es

DIARIO DE LEÓN ,S.A. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

Enlaces Recomendados: Vuelos | Cursos y masters | Juegos | Comienza a ahorrarte hasta un 65% en tu seguro con Regal

Edigrup Media: Diario de León | Diario de Valladolid | El Correo de Burgos | Heraldo-Diario de Soria

Diario de León