Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Menú Accede

balance oficial

Productos que salen al exterior

La Junta cierra 2017 con 120 acciones de promoción internacional en 30 mercados .


03/01/2018

 

Agencias | Valladolid

El Instituto para la Competitividad Empresarial de Castilla y León (ICE) realizó en 2017 un total de 120 acciones de promoción de productos de Castilla y León en 30 países, dentro del IV Plan de Internacionalización Empresarial, que analizó ayer el Consejo Castellano y Leonés de Comercio.

A la reunión, presidida por la consejera de Economía y Hacienda, Pilar del Olmo, acudieron representantes de las distintas consejerías del Gobierno autonómico, han informado hoy fuentes de la Consejería en un comunicado. Al encuentro asistieron además responsables de Icex España Exportación e Inversiones; la cámaras oficiales de Comercio e Industria y la patronal empresarial Cecale para realizar un balance de las acciones ejecutadas por la Junta de Castilla y León con el fin de mejorar la competitividad de las empresas de la Comunidad.

Además de las actividades de promoción, la Junta ha destacado en el análisis las iniciativas para captar inversores y asesorar a empresas interesadas en exportar, junto a las ayudas cifradas en 2,4 millones de euros a la expansión exterior.

El Plan de Internacionalización busca diversificar de forma sectorial y geográfica la oferta autonómica de productos, aumentar la cuota de mercado de las exportaciones e impulsar a Castilla y León como un destino preferente para la inversión extranjera, según ha precisado en el comunicado la Consejería de Economía y Hacienda.

Para captar inversores, se han realizado rondas de presentación de Castilla y León en Reino Unido, Bélgica, Países Bajos y Alemania ante empresarios y fondos financieros, así como en 21 ferias internacionales, que dan un total de 1.431 reuniones con potenciales inversores.

El Instituto para la Competitividad Empresarial de Castilla y León (ICE), ha puesto a disposición de empresas de la comunidad una red de promotores de comercio exterior en 16 países de Europa, América, Asía y África y participa en la formación con un Máster dedicado a la Internacionalización y con jornadas técnicas sobre diversas materias como mercadotecnia digital o fiscalidad.

En relación al tercer eje del plan, la cooperación entre compañías e instituciones, lo más significativo ha sido la colaboración con las agrupaciones empresariales innovadoras o cluster de Castilla y León y el apoyo en la búsqueda de financiación y socios internacionales, esto último a través de redes europeas como la Enterprise Europe Network, que informa sobre oportunidades de negocio en más de 40 países.

El cuarto eje del Plan de Internacionalización, que consiste en facilitar información y apoyo personalizado e individualizado previo a la salida al exterior, se ha plasmado en 2017 en la resolución de 1.088 consultas sobre normativa, mercados, logística e importadores. Junto a esto, se ha prestado especial atención a atender las necesidades de las empresas exportadoras en cuanto a transporte internacional, aduanas y fiscalidad, además de difundir boletines informativos electrónicos y efectuar cuentas on-line para profundizar en el seguimiento y evaluación de sus necesidades.

Al balance de acciones descrito hay que añadir las iniciativas desarrolladas en 2017 por el resto de agentes que colaboran con la Junta en la ejecución y coordinación del IV Plan de Internacionalización Empresarial: Icex España Exportación e Inversiones, las cámaras oficiales de Comercio e Industria –a través de su Consejo Regional– y la Confederación de Empresarios Cecale.

 

Última hora
Las noticias más...
Y además...

Diario de León
© Copyright EL DIARIO DE LEON S.A.
Carretera León-Astorga, Km. 4,5 24010. Trobajo del Camino (León) España
Contacte con nosotros: diariodeleon@diariodeleon.es

DIARIO DE LEÓN ,S.A. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

Enlaces Recomendados: Vuelos | Cursos y masters | Juegos | Comienza a ahorrarte hasta un 65% en tu seguro con Regal

Edigrup Media: Diario de León | Diario de Valladolid | El Correo de Burgos | Heraldo-Diario de Soria

Diario de León