+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario Diario de León:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 

Profesores de religión piden al Gobierno que respete el estatuto jurídico actual

 

11/06/2018

Agencias | Segovia

Profesores de religión de centros públicos de Andalucía, Aragón, Asturias, Cantabria, Castilla y León, Castilla La Mancha y

Comunidad Valenciana confían en que el nuevo escenario político respete el actual estatuto jurídico y que se abrace la línea reformista y no rupturista para poder seguir «conviviendo en la diversidad» y en el «respeto» a uno de los «valores fundamentales» de la cultura española.

Así lo señalaron, a través de un comunicado remitido a Europa Press, en el transcurso de la XLVII Asamblea de la Unión Apprece España y que celebró ayer en Segovia. Así, desde Apprece insisten en que el nuevo Gobierno debe respetar el actual estatuto jurídico de las enseñanzas de Religión y de su profesorado, un marco legal que tiene «raíces profundas» y que se asienta en el Estado de Derecho, confirmado por la última sentencia del Tribunal Constitucional. Además, reclaman que se siga una línea de reformas y no de ruptura para poder seguir conviviendo «en la diversidad y en el respeto» a uno de los «valores fundamentales» de la cultura española y de la humanidad como es la Religión Católica y las otras «confesiones religiosas de la sociedad plural actual».

Apprece ha optado por defender que los horarios de religión, en virtud de la disposición adicional segunda de la LOE-LOMCE, tienen que ser los mismos para toda España.

   
1 Comentario
01

Por jgomez 12:15 - 11.06.2018

Tenemos que adaptarnos al resto de los Estados de la Unión Europea, en éstos y en la enseñanza pública no existen clases de religiones y por lo tanto de la Católica y muchísimo menos COMPUTABLE para notas medias. La Religión Católica en las iglesias o centros católicos que es lo lógico en un Estado LAICO y ACONFESIONAL.