+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario Diario de León:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 

El Programa de Inserción para más de 3.400 desempleados recibe 11 M€

El plazo de presentación de solicitudes estará abierto hasta el 18 de septiembre.

 

Oficina del servicio público de empleo en Ponferrada. L. DE LA MATA -

09/09/2018

ical | valladolid

La Junta de Castilla y León ha publicado la convocatoria del Programa de Orientación, Formación e Inserción (OFI) para el curso 2018-2019, con un dotación de 11 millones de euros. Este programa, que coordina acciones formativas, de orientación para el empleo e integración de trabajadores en el mercado laboral, está destinado a desempleados inscritos como demandantes de empleo en el ECYL que además tengan acreditados los requisitos de titulación y experiencia profesional exigidos por la normativa respecto de la especialidad formativa incluida en el itinerario en el que se integre el trabajador desempleado.

Se prevé la participación de más de 3.400 trabajadores en situación de desempleo, de los cuales el 80 por ciento realizará los itinerarios completos de orientación, formación e inserción y el resto participarán en las fases de orientación y acompañamiento.

Las ayudas se conceden a entidades de formación, públicas y privadas, así como a comunidades de bienes, para financiar los gastos ocasionados en el desarrollo de los itinerarios integrados de orientación, formación e inserción. El plazo de presentación de solicitudes está abierto desde el día 5 hasta el 18 de septiembre de 2018 y las solicitudes se presentarán de forma electrónica, a través del registro electrónico de la Junta de Castilla y León: www.tramitacastillayleon.jcyl.es.

Las ayudas concedidas para la financiación de cada proyecto de itinerario integrado suman los costes económicos de las acciones de orientación y acompañamiento para la inserción laboral del itinerario más el coste de cada acción de formación del proyecto.

De esta forma, el importe máximo de la subvención se establece por módulos: en primer lugar, las acciones de orientación y acompañamiento a la inserción estarán subvencionadas con 500 euros por cada participante atendido; en segundo lugar, para las acciones de formación se establece una cuantía económica específica en función de cada especialidad del Catálogo de Especialidades Formativas.

Las entidades especializadas en formación subvencionadas, además de la obligación de desarrollar todas las actuaciones establecidas en cada itinerario, asumen el compromiso obligatorio de inserción en el mercado de trabajo del 15 por ciento de los trabajadores desempleados que participen en el proyecto. Asimismo, el porcentaje podrá elevarse de forma voluntaria por la entidad hasta el 40 por ciento de los participantes, criterio que será valorado en la solicitud presentada.

a b

Buscar tiempo en otra localidad

   
2 Comentarios
02

Por Ricardo 13:11 - 09.09.2018

DENUNCIA ESTE COMENTARIO

Ayuda: Si considera que este comentario no debe aparecer en este web, por favor indíquenos el motivo y pulse el botón [Enviar aviso].

Lo más gordo es que siguen dilapidando millones públicos en cursos bazofia sin ninguna salida laboral. Y 500€ que se llevan las empresas asesoras simpatizantes por decir a cada desempleado que el mercado laboral esta fatal y que lo mejor que puede hacer es emigrar o preparar oposiciones. Así nos va.

01

Por Ricardo 13:09 - 09.09.2018

DENUNCIA ESTE COMENTARIO

Ayuda: Si considera que este comentario no debe aparecer en este web, por favor indíquenos el motivo y pulse el botón [Enviar aviso].

11 millones que se fundirán entre funcionarios enchufados expertos en desorientación y entre empresas de familiares y simpatizantes del partido político de turno. Se esperan unos resultados de inserción laboral del 0.00%, similar al de los últimos 10 años que llevamos de crisis.

Escribe tu comentario

Para escribir un comentario necesitas estar registrado.
Accede con tu cuenta o regístrate.

Recordarme

Si no tienes cuenta de Usuario registrado como Usuario de Diario de León

Si no recuerdas o has perdido tu contraseña pulsa aquí para solicitarla