+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario Diario de León:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 

Protestarán en Burgos al reducirse la pena a un condenado de asesinato

 

24/01/2017

efe | burgos

La familia de Ana Isabel González, una arandina asesinada en Torremolinos (Málaga) en marzo de 2014 por su expareja Carlos Río, ha convocado una protesta contra la reducción de la condena -de 25 a 17 años- que acaba de dictar el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA).

La protesta está convocada el próximo sábado, 28 de enero, en la Plaza Mayor de Aranda de Duero (Burgos), donde la familia pretende canalizar las muestras de solidaridad e indignación que han recibido tras conocerse que la condena se reduce al considerar el alto tribunal que no hubo ensañamiento, a pesar de que recibió hasta treinta puñaladas en el cuello y la cabeza.

«Nos parece vergonzoso que un juez diga que no es ensañamiento dar 30 puñaladas. No sabemos qué es ensañamiento para él», señaló María Ángeles González, hermana de la víctima y portavoz de la familia, quien recurrirá el fallo del TSJA ante el Tribunal Supremo.

Los familiares de la víctima tampoco entienden que la sentencia plantee como eximente una supuesta confesión del agresor a un familiar lejano, «cuando esta no se produjo», sino que «siguió negándolo» e incluso, en el interrogatorio policial, dio una dirección falsa de dónde había tenido lugar el suceso, indicó la portavoz de la familia.

   
Escribe tu comentario

Para escribir un comentario necesitas estar registrado.
Accede con tu cuenta o regístrate.

Recordarme

Si no tienes cuenta de Usuario registrado como Usuario de Diario de León

Si no recuerdas o has perdido tu contraseña pulsa aquí para solicitarla