Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Menú Accede

Un proyecto urbanístico matizará los impactos contra la catedral de Burgos

La remodelación de las plazas de Las Llanas tratará de evitar posibles impactos visuales.


22/01/2017

 

P. C. | BURGOS

El proyecto de remodelación de las plazas de Las Llanas, en el entorno de la catedral de Burgos, matizará algunas de sus propuestas para evitar posibles impactos visuales en el templo detectados por ICOMOS, organismo que tendrá que dar el visto bueno a la intervención promovida por el Ayuntamiento.

Los arquitectos responsables de «Retablos Urbanos», el proyecto ganador en el concurso de ideas convocado por el Ayuntamiento de Burgos, se han reunido esta semana con los representantes de ICOMOS (Comité del Consejo Internacional de Monumentos y Sitios Histórico-Artísticos).

El objetivo era el de presentar las líneas generales de la reforma que se pretende acometer en la Llana de Afuera y la Llana de Adentro, plazas ubicadas en los entornos de la catedral.

Icomos remitió a finales de año un informe en el que calificaba de «sugerente y atractiva» la idea planteada, pero cuestionaba el «excesivo impacto» que podrían tener algunas de sus propuestas.

El arquitecto Félix Escribano ha recordado hoy a Efe que Las Llanas están afectadas por dos Patrimonios de la Humanidad, la catedral y el Camino de Santiago, de ahí los recelos de esa entidad.

Por ejemplo, el organismo calificaba de agresiva la instalación de una hilera de farolas para recordar la alineación de las antiguas fachadas que rodeaban a la seo, y así atraer la perspectiva hacia el retablo externo de la Capilla de los Condestables.

A su juicio, la propuesta intentaría competir con los pináculos de la catedral y amenazar con robar protagonismo al paisaje global, así que se matizará jugando con los colores y las dimensiones.

 

Escribe tu comentario

Para escribir un comentario necesitas estar registrado.
Accede con tu cuenta o regístrate.

Recordarme

Si no tienes cuenta de Usuario registrado puedes registrarte como Usuario de Diario de León

Si no recuerdas o has perdido tu contraseña pulsa aquí para solicitarla

 
Última hora
Las noticias más...
Y además...


Club de prensa

Diario de León
© Copyright EL DIARIO DE LEON S.A.
Carretera León-Astorga, Km. 4,5 24010. Trobajo del Camino (León) España
Contacte con nosotros: diariodeleon@diariodeleon.es

DIARIO DE LEÓN ,S.A. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

Enlaces Recomendados: Vuelos | Cursos y masters | Juegos | Comienza a ahorrarte hasta un 65% en tu seguro con Regal

Edigrup Media: Diario de León | Diario de Valladolid | El Correo de Burgos | Heraldo-Diario de Soria

Diario de León