+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario de Diario de León:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 

El PSOE condiciona los presupuestos

 

06/01/2017

El PSOE ha registrado en el Ayuntamiento de Burgos un documento con veintiuna medidas para facilitar la aprobación del presupuesto municipal, informó ayer el portavoz, Daniel de la Rosa, quien concedió al equipo de gobierno (PP) un plazo hasta el 13 de enero, para aceptar todas sus peticiones. En una rueda de prensa, hora y media antes de la firma oficial del acuerdo entre Ciudadanos y PP, Daniel de la Rosa afirmó que «ningún chantaje de otra formación política» va a impedir que los socialistas mantengan la coherencia en sus propuestas.

De la Rosa anunció que el PSOE se abstendrá y facilitará la aprobación del presupuesto municipal si el equipo de gobierno incorpora todas sus exigencias y medidas presupuestarias. Algunas fueron ya planteadas antes de entrar en la negociación de la moción de censura con Imagina y Ciudadanos, y fueron ya incorporadas por el PP en su borrador de presupuestos.

Entre ellas figura una serie de inversiones que superan los nueve millones y que el PSOE pueda decidir el destino de 6,6 millones de de las inversiones sostenibles del 2017.

Este grupo pide además el incremento en un dos por ciento del global de las partidas destinadas al gasto social, la creación de un servicio municipal de empleo y la convocatoria de nuevas convocatorias de empleo público.