+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario de Diario de León:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 

El PSOE pide a Del Olmo que explique el coste de la sentencia de la ITV

Los socialistas exigen los detalles después de que el Supremo anulara la congelación de 2012.

 

05/01/2017

efe | valladolid

El Grupo Parlamentario Socialista registró ayer la petición de comparecencia inmediata de la consejera de Economía y Hacienda, Pilar del Olmo, ante la sentencia del Tribunal Supremo que da la razón a los concesionarios de ITV contra la congelación de tarifas que impuso la Junta de Castilla y León en 2012.

En un comunicado, los socialistas reclaman explicaciones a la consejera porque consideran que esta sentencia puede tener una importante influencia sobre las arcas autonómicas, ya que «algunas fuentes» calculan que el coste para la Comunidad «podría alcanzar decenas de millones de euros».

Aclaraciones

Los socialistas piden también aclaraciones sobre la repercusión que tiene la sentencia sobre la reducción de tarifas que aplicó la Junta de Castilla y León en 2015 a las mismas concesionarias. Como se recordará las empresas que prestan el servicio también han recurrido los años sucesivos y están a la espera de la resolución.

Para el PSOE, este «nuevo varapalo judicial al Gobierno de Castilla y León tendrá, sin duda, efectos claros en las cuentas de la Administración autonómica».

Por esta razón, los socialistas han pedido la convocatoria de la Diputación Permanente de las Cortes para que, a su vez, convoque la comparecencia de la titular de Economía y Hacienda para «explicar» el alcance de la sentencia.