+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario Diario de León:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 

El PSOE recaba propuestas contra la despoblación

 

13/01/2018

efe | valladolid

La viceportavoz del PSOE en las Cortes, Virginia Barcones, anunció ayer que va a recorrer todas las provincias para ofrecer la alternativa socialista al «terrible problema demográfico de Castilla y León» y para recabar propuestas de la sociedad que puedan incluirse en el programa electoral.

Barcones ha destacado que los problemas demográficos de esta Comunidad se van a ver reflejados en la próxima configuración de las Cortes, ya que con la población actual, a la espera del registro de 2018, serían tres procuradores menos los que representarían a los ciudadanos de Castilla y León.

«La despoblación va a llegar a las Cortes», ha sentenciado la representante socialista, convencida de que su partido tiene una alternativa basada en la garantía de los derechos de los ciudadanos del medio rural a acceder en igualdad de condiciones a los servicios públicos esenciales de educación y sanidad, pero también para que puedan contar con alternativas económicas para vivir en los pueblos. Barcones ha afirmado que «el PP no tiene ideas, ni estrategia ni iniciativas».