Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Menú Accede

Quiñones: «La digitalización, más que una opción, es una necesidad»

La Consejería de Fomento busca alternativas para extender y mejorar la banda ancha en las zonas rurales .

dl | valladolid
15/12/2015

 

El consejero de Fomento y Medio Ambiente de la Junta de Castilla y León, Juan Carlos Suárez Quiñones, aseguró ayer que la digitalización «más que una opción es una necesidad» y que en los últimos años ha crecido «un veinte por ciento» la utilización de las redes sociales por parte de las empresas.

Suárez Quiñones, que clausuró ayer una jornada organizada por el Club de Prensa de El Mundo-Diario de Castilla y León sobre el proceso de decisión de compra, subrayó que la mayor preocupación de la Junta de Castilla y León sobre las nuevas tecnologías es la llegada de la banda ancha «al medio rural».

«Se está estudiando la forma más adecuada de extender la banda ancha a esos territorios, ya que a los grandes núcleos de población llegan las compañías por una cuestión de rentabilidad pero no a algunas zonas rurales», precisó.

«Para dentro de cuatro años podemos estar hablando de un cambio radical del acceso a las nuevas tecnologías en el medio rural y eso que estamos en la comunidad más grande de España, donde es complejo legar a todas partes», añadió.

El titular de Fomento precisó que las empresas de telecomunicaciones ofertan al consumidor redes con hasta 300 megas pero, a su juicio, «la llegada de la banda a los 95.000 kilómetros cuadrados de población dispersa es una prioridad». El consejero añadió que en internet «no solamente se trata de vender sino de recibir información y que cada vez están más extendidos medios como la banca electrónica o la firma digital, por ejemplo».

 

Escribe tu comentario

Para escribir un comentario necesitas estar registrado.
Accede con tu cuenta o regístrate.

Recordarme

Si no tienes cuenta de Usuario registrado puedes registrarte como Usuario de Diario de León

Si no recuerdas o has perdido tu contraseña pulsa aquí para solicitarla

 
Última hora
Las noticias más...
Y además...


Club de prensa

Diario de León
© Copyright EL DIARIO DE LEON S.A.
Carretera León-Astorga, Km. 4,5 24010. Trobajo del Camino (León) España
Contacte con nosotros: diariodeleon@diariodeleon.es

DIARIO DE LEÓN ,S.A. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

Enlaces Recomendados: Vuelos | Cursos y masters | Juegos | Comienza a ahorrarte hasta un 65% en tu seguro con Regal

Edigrup Media: Diario de León | Diario de Valladolid | El Correo de Burgos | Heraldo-Diario de Soria

Diario de León