+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario de Diario de León:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 

Rajoy constituye un Comisionado para el reto demográfico

La vicepresidenta adelanta que el martes se convalidará la financiación del bono social.

 

25/01/2017

efe | madrid

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha decidido crear dentro de la estructura del Ejecutivo la figura de un Comisionado para afrontar el reto demográfico y redactar la Estrategia Nacional en la materia.

Así lo confirmó la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, en la Comisión General de Comunidades Autónomas del Senado, en donde compareció para explicar qué acuerdos alcanzó la Conferencia de Presidentes de hace una semana y los avances que se están cosechando en su aplicación. Comparecencia a la que no acudieron representantes ni de Cataluña ni del País Vasco.

La número dos del Ejecutivo puso fecha a muchos de los acuerdos logrados, que cifró en doce.

Sobre empleo, señaló que la convalidación del decreto-ley de reorganización de la Garantía Juvenil se producirá el martes que viene en el Congreso y ya en febrero una Conferencia Sectorial se encargará de la redistribución de los fondos al respecto.

También el martes próximo se verá la convalidación del real decreto que regulará la financiación del bono social para evitar los cortes del suministro eléctrico en los hogares con rentas más bajas.

Además, el ministro de Interior, Juan Ignacio Zoido, envió una carta a los presidentes autonómicos el pasado jueves para que sus gobiernos transmitan los nombres de quienes formarán el Consejo Nacional de Protección Civil, por lo que Sáenz de Santamaría pronosticó que este nuevo órgano podrá hacerse realidad en breve.

Según destacó, la Comisión General de Comunidades Autónomas del Senado acogerá sendos debates monográficos sobre educación y sobre lucha contra la violencia machista. Fueron dos acuerdos de la Conferencia de Presidentes que ya tienen fecha: el primero, la semana del 27 de febrero; el segundo, la semana del 6 de marzo.

Por otro lado, el 22 de febrero se reunirá el Consejo para la Unidad de Mercado con la finalidad de avanzar en otro de los pactos de la Conferencia: adaptar las ofertas públicas de empleo a las necesidades de cada comunidad y superar la actual tasa de reposición en algunos sectores como el sanitario, el policial o el del personal de emergencias.

También ahondará en la unificación de la administración electrónica, aunque respecto de este asunto se irán celebrando antes reuniones bilaterales.

Buscar tiempo en otra localidad

   
Escribe tu comentario

Para escribir un comentario necesitas estar registrado.
Accede con tu cuenta o regístrate.

Recordarme

Si no tienes cuenta de Usuario registrado como Usuario de Diario de León

Si no recuerdas o has perdido tu contraseña pulsa aquí para solicitarla