+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario de Diario de León:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 

Recaban más de 4.600 firmas para pedir un tren madrugador

 

31/12/2017

Una petición ciudadana para solicitar un ‘tren madrugador’ entre Zamora y Madrid, que en el sentido de ida llegue a Madrid antes de la diez de la mañana y en el de vuelta, salga de la capital de España a partir de las ocho de la tarde, ha recibido el apoyo de más de 4.600 personas en una semana.

La petición ha sido formulada a través de change.org, una plataforma de recogida de firmas por internet, y aunque se inició el pasado 24 de diciembre ha sido en las últimas veinticuatro horas cuando se ha reunido la mayor parte de apoyos después de hacerse viral la petición a través de redes sociales y grupos de whatsapp.

De hecho, ayer por la tarde no se habían alcanzado aún el millar de firmas mientras que pasadas las cinco y media de la tarde de hoy se habían contabilizado 4.638 de adhesiones.

La persona que ha promovido la recogida de firmas, identificada como Raquel, ha explicado que pese a tener una «excelente infraestructura», Zamora es la única capital de provincia de Castilla y León que no tiene conexión con Madrid a primera hora de la mañana, ya que el primer tren sale de Zamora a las 8.50 horas y llega a Madrid sobre las 10.20 horas.

   
Escribe tu comentario

Para escribir un comentario necesitas estar registrado.
Accede con tu cuenta o regístrate.

Recordarme

Si no tienes cuenta de Usuario registrado como Usuario de Diario de León

Si no recuerdas o has perdido tu contraseña pulsa aquí para solicitarla