+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario Diario de León:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 

Sociedad ■ Reconocimiento

La reina recibe a Aspaym por su 25 aniversario

 

La reina Letizia ha recibido hoy en audiencia en el Palacio de la Zarzuela a una representación de la Fundación Aspaym Castilla y León - J. J. Guillén

DL / Efe
27/02/2018

La reina Letizia ha recibido hoy en el Palacio de la Zarzuela a una delegación de la Asociación de Parapléjicos y Grandes Minusválidos Físicos (Aspaym) de Castilla y León con motivo de su 25 aniversario y para interesarse por los proyectos de integración social que lleva a cabo.

Doña Letizia ha querido mantener este encuentro después de que tuviera que cancelar su presencia en la gala de entrega de premios con la que Aspaym conmemoró su primer cuarto de siglo de vida el pasado mes de noviembre, debido a su participación en un foro mundial sobre el cáncer en México.

En la audiencia mantenida en Zarzuela, han participado el presidente de honor de Aspaym, Ignacio Tremiño, y el director general, Julio Herrero, así como otras trece personas del colectivo.
En declaraciones a los medios al término de la reunión, Herrero ha agradecido a la Reina el gesto de recibirles, así como "su dedicación al mundo de la discapacidad, su implicación con los más desfavorecidos y su apoyo a los que cooperan para que haya un mundo más inclusivo y justo".
Según Herrero, doña Letizia se ha mostrado "extremadamente cordial y muy cercana" y se ha interesado por los diferentes programas en los que trabaja la asociación.

En especial, "ha preguntado mucho" por el proyecto puesto en marcha por Aspaym para dar servicio de fisioterapia a personas que viven en el ámbito rural.
"Está enterada de todas las cosas", ha valorado el director general de la entidad, cuya sede está en Valladolid.

Los miembros de la asociación han entregado a la reina un obsequio como agradecimiento por haber sido la presidenta de honor de los actos del 25 aniversario desarrollados durante el pasado año, así como una memoria con todas las actividades realizadas desde 1992.
La primera vez en la que doña Letizia mantuvo relación con los representantes de Aspaym fue en abril de 2015, cuando, en compañía de la Reina Sofía, entregó a este colectivo uno de los premios anuales del Real Patronato de Discapacidad.

Aquella ceremonia tuvo lugar casi un año después de la proclamación de Felipe VI y sirvió de homenaje a doña Sofía al ser el último año en que los galardones llevaban su nombre.
El cometido de Aspaym consiste en trabajar para mejorar las condiciones de vida del colectivo de personas con discapacidad y, en particular, con lesión medular.

La entidad, que el pasado año fue distinguida con el Premio Castilla y León de Valores Humanos y Sociales, por su trayectoria en favor de la recuperación e integración social, cuenta con más de 2.000 socios en toda Castilla y León y cerca de 200 trabajadores en sus cinco delegaciones provinciales.
Está vinculada a la Federación Nacional Aspaym, que se creó en 1979 para ayudar a los pacientes del Hospital Nacional de Parapléjicos de Toledo, y que está presente en doce comunidades autónomas.




Buscar tiempo en otra localidad