Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Menú Accede

Renault marca su récord de ventas y crece un 13,3%

Los mercados emergentes tiran de la firma del rombo pese a la caída en Brasil y Rusia.


18/01/2017

 

dl | redacción

Renault vendió 3.182.625 vehículos en el mundo el pasado año, lo que significó un récord de ventas con un crecimiento del 13,3 % gracias en particular al tirón de los mercados emergentes, con las notables excepciones de Brasil y Rusia.

El grupo automovilístico francés, con plantas en Valladolid y Palencia y que presentó ayer sus resultados comerciales, destacó en un comunicado que nunca había incrementado tanto sus volúmenes en un solo año (374.000 unidades más que en 2015), y que su cuota de mercado progresó en todas las grandes regiones del mundo en las que está presente.

En su mercado doméstico europeo, Renault tuvo un alza del 11,8 % con 1.805.290 automóviles matriculados, y una cuota de mercado del 10,6 %.

Fue en cuatro países europeos, donde realizó las mayores ventas del año, empezando por Francia, con 651.778 coches y una subida del 7,3 % que le permitió una cuota de mercado del 26,87 %.

Luego venían Alemania (198.609 vehículos), Italia (190.610) y España (170.272), país que subió una posición respecto al ejercicio precedente (adelantó a Turquía) en virtud de un alza del 9,1 %, y con una cuota del 12,9 %.

Las ventas fuera del Viejo Continente crecieron todavía más, de forma que su peso relativo se elevó al 43,3 % del total, frente al 42,4 % que habían supuesto en 2015.

Las mejores noticias para Renault llegaron en primer lugar de India, con un salto del 145,6 % hasta 132.235 coches que colocaron a ese país en octava posición de su ránking (estaba en décimo tercera el año anterior), y todo eso esencialmente por el modelo Kwid, del que se matricularon allí 105.745 unidades.

En Irán la escalada fue del 110,7 % con 108.535 coches, en un 2016 que fue el primer año en el que se dejaron sentir los efectos del levantamiento de una parte importante de las restricciones por el embargo internacional tras el acuerdo sobre el programa nuclear.

Irán, de hecho, se convirtió en el undécimo mercado para Renault en importancia (había sido el décimo cuarto en 2015).

La verdadera piedra en el zapato de Renault en 2016 fue Latinoamérica, con un ascenso global únicamente del 0,1 % con 354.370, y eso por el retroceso de Brasil, que seguía tocado por la crisis económica.

Brasil, que había sido el segundo mercado en importancia en 2015, fue relegado a la sexta posición, por un descalabro de las ventas del 17,4 % (inferior, no obstante, al bajón del 19,8 % para el conjunto de los fabricantes) con 149.977 coches.

El resto de los países de la región apenas consiguieron anular la evolución negativa de Brasil, a pesar de las buenas cifras obtenidas, en particular en Argentina, con un alza del 24,8 % hasta 99.097 unidades.

En Colombia, el incremento fue del 3,7 % con 51.049 vehículos y en México del 23 % hasta 29.917.

Las ventas de Renault bajaron un 2,6 % en Rusia, para quedar en 117.227 coches, pero su cuota en ese mercado progresó en siete décimas al 8,2 %.

 

Última hora
Las noticias más...
Y además...

Diario de León
© Copyright EL DIARIO DE LEON S.A.
Carretera León-Astorga, Km. 4,5 24010. Trobajo del Camino (León) España
Contacte con nosotros: diariodeleon@diariodeleon.es

DIARIO DE LEÓN ,S.A. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

Enlaces Recomendados: Vuelos | Cursos y masters | Juegos | Escorts Barcelona | Comienza a ahorrarte hasta un 65% en tu seguro con Regal

Edigrup Media: Diario de León | Diario de Valladolid | El Correo de Burgos | Heraldo-Diario de Soria

Diario de León