+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario Diario de León:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 

Representación de Teatro Corsario

 

16/01/2017

Desde el apartado escénico, la Junta apoyará la representación que realizará a lo largo de la Comunidad el Teatro Corsario de una de las principales obras creadas por el dramaturgo vallisoletano.

Asimismo, los escenarios de la Red de Teatros y Circuitos Escénicos también se sumarán con representaciones de Zorrilla, quien también tendrá presencia en la Feria de Teatro de Castilla y León, que se celebrará en Ciudad Rodrigo.

Se trata, según la Consejería, de acercar «al público actual a la obra de un autor que ha dominado la rima y el lenguaje para transmitir leyendas y mitos que se han convertido en universales».

La colección cuenta ya con más de cien obras, desde ediciones contemporáneas a la vida del autor, publicadas en la primera mitad del siglo XIX hasta entrado ya el siglo XX, e irá aumentando durante 2017.

Entre las obras digitalizadas se escogerá una de sus obras que será considerada la del mes, y que se comentará en la web, el Portal de Bibliotecas de Castilla y León y en las redes sociales. De esta forma José Zorrilla tendrá una vigencia especial en todos los ámbitos culturales vallisoletanos, con motivo de la celebración del bicentenario del nacimiento del insigne dramatugo.